De hacer caso omiso, la medida podría ser la cesantía

Continuarán las citaciones a empleados que se vienen ausentando de su lugar de trabajo

Roque Rezzuto, director de Personal.
Roque Rezzuto, director de Personal.

En el marco de la citación que la Comuna envió a aquellos trabajadores que por largo tiempo no se presentaron a sus puestos de trabajo, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con  el director de Personal de la Municipalidad de Berisso, Roque Rezzuto, a fin de conocer la repercusión de la convocatoria teniendo en cuenta que se establecía un plazo de 48 horas.

En este marco, se precisó que el trabajo se viene realizando desde hace tiempo y destacó que al tratarse de recurso humano prima un “profundo respeto” hacia las personas ante todo.

“La mayoría ha asistido a la citación que uno le genera, de este modo se da la entrevista a las personas y se procede a la reorganización de los puntos de trabajo”, manifestó Rezzuto.

En cuanto a la última información que establecía un número abultado de convocados, expuso que “si bien hay números hablamos con mucho respeto y sensibilidad porque son personas”.

“Hay números que no los tengo aún pero sí, se hace, se está haciendo y se seguirá profundizando. Pero la manera es respetando a las personas que están trabajando desde hace años en el Municipio y que vienen todos los días a trabajar, buscamos sumar respeto a esa gente”, añadió.

Y agregó: “se busca trabajar en conjunto con ellos y con muchos que por distintas circunstancias no han podido venir a trabajar. Entonces se abre una puerta para que puedan venir y que trabajen. Porque necesitamos darle respuesta a la comunidad”.

Sobre la posible readecuación de los puestos de trabajo de quienes no estaban haciéndose presentes durante los últimos tiempos, el director comunal indicó que “gracias a Dios tenemos una buena comunicación con todas las áreas y siempre trabajamos en conjunto, se dialoga y se habla”.

“Y siempre se ha reubicado a las personas donde realmente la persona se estaba necesitando”, dijo sosteniendo que estas cuestiones son acordadas entre todas las partes, inclusive el Sindicato de Trabajadores.

En cuanto a la situación de la comuna, desde la Dirección no se desconoce la crisis que atraviesa en materia económica, por el contrario se reconocen los inconvenientes argumentando estos trabajos de reorganización en función de dar un aporte, insistiendo en “valorar al empleado, sin los cuales no podríamos funcionar”.

En esta misma línea, se valoró a los trabajadores asegurando que el Recurso Humano está y que “me voy a ir de esta gestión con un profundo respeto y recuerdo de más de un empleado municipal, que veo que hacen esfuerzos enormes todos los días y hay que darles respuesta y la respuesta es esta, trata de que todos cumplamos y los que no nos sentimos cómodos en algún lugar a ver si podemos darle una solución”.

De este modo, recalcó que la intención de optimizar el trabajo y los espacios es generar un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos.

Muchos citados se han presentado

En vínculo a aquellos empleados citados la autoridad de Personal, aseguró que muchos se han presentado  y con buena predisposición. Del mismo modo se está trabajando con lo que es el protocolo de revisación médica, que están realizando visitas a domicilio.

“Es un trabajo que no hay que bajar los brazos. Hoy nos toca estar en una gestión por un voto popular y tenemos que dar respuestas, es un compromiso y un deber. Tenemos un intendente que predica el ejemplo y es incondicional”, prosiguió.

En tanto, cabe mencionar que resta gente convocada por presentarse y, según se confirmó se están preparando nuevas citaciones.

“Tenemos que seguir con este trabajo, la comuna seguirá recibiendo a quienes se presenten”, aseguró el director y advirtió para quienes hayan hecho caso omiso al llamado que “se está trabajando dentro de un marco de la ley, por eso las notificaciones que establecen un plazo. Todo está dentro del marco legal, nunca se va a salir del apartado de la ley”.

En referencia a lo que contempla la ley para quienes no respondan, Rezzuto explicó que “le caben muchas penas, pero dependiendo de las situaciones de cada uno. Hemos tenido personas que por distintos motivos no se pudieron presentar y estamos tratando de ver si puede ser considerado o no. Pero pueden hasta quedar cesantes, lo máximo es eso, que no es poco”.

De esta manera, llamó a los empleados a asistir dado que es la única manera de poder dialogar y conocer la situación de cada trabajador.  

Horas extra, simplemente parte del reacomodamiento económico

Sobre este tema, se limitó a expresar que “no es un tema exclusivo de esta área, pero hay que imaginarse que es parte del problema que estamos teniendo. Tenemos un problema económico, de reorganización y evaluando las áreas para ver cómo trabajamos con el personal”.

“Tenemos que ver también las respuestas en cuanto a esto, porque si pagamos horas extra por falta de recurso humano y el recurso humano está tenemos que ver cómo utilizar esto para que se equipare la economía”, cerró.

Comentarios