Sueldos adeudados

Cooperativistas encadenados en la puerta de la Municipalidad

BERISSO, Julio 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Un grupo de cooperativistas se encadenaron en la puerta de la Municipalidad en la mañana de este jueves, ante el atraso de tres meses en el pago de sus sueldos.

“No tenemos respuesta de nada, con el delegado no hablamos, preferimos hablar con (el intendente, Jorge) Nedela que tampoco soluciona problemas”, dijo María, quien trabajaba para la zona 1 de La Franja.

“En realidad nos querían pagar a mí y a mi marido, pero está mi hija también en el medio hay más gente también, pero seguimos nosotros en la lucha por que otros tienen miedo”, manifestó sobre sus compañeros.

Sobre lo adeudado, comentó: “tres meses de trabajo, hasta ahora no pagaron nada. Todo promesas, arreglamos un contrato de trabajo,  vinimos el lunes a firmar y se lavaron las manos”.

Acto seguido, María realizó una reseña de los últimos días: “hicimos el corte, ayer (por el miércoles) tuvimos una reunión con Nedela, pero hasta que no me paguen no me voy a ir de acá. Basta de promesas no quiero saber más nada, lo único que quiero es que me paguen y no quiero saber más nada con este Municipio, estoy muy decepcionada”.

En cuanto al resto de los implicados, expuso que “somos 13 personas pero la otra gente tiene miedo, así que la estamos luchando yo, mi marido y mi hija."

Respecto de la contratación, aclaró: “no trabajamos para el otro gobierno. Cuando comenzó el año el delegado no sabía cómo solucionar el problema en Villa Argüello”.

Sobre la figura del delegado de la zona 1, agregó: “lo iba a ver constantemente. Le gustaba el trabajo y nos decía que las cooperativas iban a salir en uno o dos meses, nos decía que no nos preocupemos yo tengo las grabaciones porque no le creía. Yo nací en Argüello y creímos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios