Promoción Social

Culminó la Colonia de Vacaciones para Abuelos

BERISSO, Febrero 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Finalizó en la tarde de este jueves la Colonia Municipal de Vacaciones para los Abuelos de nuestra ciudad. La iniciativa, estuvo organizada por la Coordinación Municipal de la Tercera Edad, órgano dependiente de la Secretaría de Promoción Social, y se desarrolló durante los meses de enero y febrero en el predio que el Club de Pesca “La Terraza” posee en el balneario La Balandra.

Es importante señalar que ante la gran demanda para participar de esta iniciativa, en la Colonia 2012 asistieron 200 abuelos por semana, divididos en dos contingentes.

En este marco, estuvieron presentes durante el desarrollo de las distintas actividades el intendente Municipal, Enrique Slezack y el secretario de Promoción Social Oscar Potes, entre otros funcionarios, como así también de manera constante la presidenta del Consejo Municipal de la Tercera Edad, Graciela Rodakas y la coordinadora de la Tercera Edad, Cecilia Páez Molinero, quienes compartieron también el almuerzo en la jornada de cierre con los abuelos que asistieron a la Colonia.

Durante el miércoles el contingente fue parte del cierre anual en los que los participantes disfrutaron además del almuerzo, de números artísticos aportados por la Dirección de Cultura y el tradicional baile de disfraces. Los colonos que concurrieron este jueves solo compartieron de una comida, ya que las actividades recreativas fueron suspendidas en respeto al Duelo Nacional decretado por el Gobierno Nacional.

“Es muy reconfortante ver como nuestros abuelos participan con entusiasmo de esta propuesta, que tiene entre sus objetivos brindar un espacio para compartir actividades, charlas y gratos momentos para los que siempre están dispuestos”, sostuvo la coordinadora de la Tercera Edad, Cecilia Páez Molinero.

La funcionaria también resaltó la alta cantidad de asistentes a la Colonia, “por esta razón desde el Municipio se decidió este año ampliar los días de actividades para que más abuelos puedan ser parte de estos encuentros durante el verano”.

Durante la temporada estival los abuelos, nucleados en los 19 centros que conforman el Consejo Municipal de Tercera Edad, participaron semanalmente de las diversas actividades recreativas, deportivas y lúdicas programadas, como caminatas por el balneario, torneos de tejo, juegos de cartas, clases de gimnasia y el infaltable baile con la presentación de números artísticos.

En este sentido, las autoridades municipales agradecieron a las autoridades de la institución que cedió sus instalaciones por permitir disfrutar a los abuelos de la Colonia. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios