Política local

Darío González: “Un par de compañeros municipales fueron amenazados”

El presidente del Bloque de concejales del PJ Darío González.
El presidente del Bloque de concejales del PJ Darío González.

BERISSO, Enero 18.-(Por FACUNDO PEREYRA) Así lo manifestó el presidente de bloque Justicialista de Berisso, Darío González, en ese marco, explicó por qué decidieron desde su espacio emitir un comunicado de prensa a favor de los trabajadores municipales.

 

A continuación, la entrevista completa.    

 

RP.- ¿Qué sucedió que el bloque Justicialista envió un comunicado a la prensa donde decía que trabajadores municipales fueron amenazados?

 

Un par de compañeros municipales fueron amenazados, en el caso de uno lo increparon duramente delante de testigos e incluso llegaron a amenazarlo con medidas represivas en contra de él.

 

Otro compañero pertenece a una ONG importante como Padres del Dolor, que siempre ha estado en las manifestaciones reclamando justicia. A este trabajador Celi lo increpó y también a un funcionario para que tome medidas más estrictas y de disciplina con este compañero.

 

Nosotros lo tomamos como un hecho de gravedad, porque estos compañeros no están cuestionados por sus jefes, todo lo contrario, y estas cosas que suceden son prácticas, que lo decimos muy claro en el comunicado, que tiene más que ver con el proceso, que con esta etapa democrática.

 

No podemos permitir este tipo de conductas, de la persecución a un trabajador simplemente porque se expresa políticamente por uno o por otro sector. Ya hemos tenido problemas en el Concejo Deliberante en un momento, cuando se acusó a los trabajadores del Concejo de estar politizados y se los acusó de un sector que proviene del Partido Justicialista.

 

¿Qué hubiera sido del peronismo si los trabajadores no se hubieran politizado? Porque el movimiento peronista nace de la acción de los trabajadores. Nosotros lo hemos pensado mucho en sacar esta declaración y creemos en la defensa de los derechos del trabajador. No se puede especular absolutamente nada, para que esto se termine de una vez.

 

RP.- ¿La causa de por qué persiguen a los trabajadores es estrictamente ideológica?

 

Absolutamente, la ideología política y en el aso de uno de los compañeros el simple hecho de estar en las marchas de los chicos asesinados en Berisso. No hubo otro tipo de cuestión que pueda implicar.

 

Incluso si hubiera una cuestión político partidaria, están en todo su derecho a expresarse como lo desee, porque cada cual desarrolla su tarea política fuera de lo que es su horario de trabajo, como sucede con estos compañeros perseguidos

 

Han sido presionados de una manera inmerecida y que realmente no tiene correlación con la actitud y la conducta que debería tener un funcionario del gobierno municipal, porque después del intendente la máxima autoridad, es el secretario de Gobierno. Y no hago responsable a nadie más por esta conducta hacia los trabajadores, solamente a Ángel Celi.

 

RP.- ¿Los trabajadores amenazados recurrieron al bloque de ustedes nada más o conversaron con los demás partidos?

 

Los trabajadores le han manifestado este tipo de problemas no solo a nosotros, sino también a los otros bloques. Tengo entendido que por lo menos uno de ellos, lo planteo ante el gremio municipal, porque además son afiliados.

 

No descarto que en algún momento el gremio municipal haga oír su voz de repudio ante estas actitudes y sería sano además que los compañeros del gremio se hagan escuchan en repudio ante estas actitudes.(Fuente: REALPOLITIK)

Comentarios