Aumento a jubilados

Darío Luna: "Se quiere disfrazar de solidario algo que en realidad es un ajuste"

Repercusiones del anuncio oficial.
Repercusiones del anuncio oficial.

Las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, generaron una gran repercusión al hacer pública la escala de aumentos que se prevén para los jubilados, algo que sin dudas mantiene a la oposición expectante.

Por este motivo, BerissoCiudad entrevistó al concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Darío Luna, quien brindó su opinión al respecto, valorando, ante todo, la actitud madura y responsable por parte de la primera oposición en la vida política y democrática de Argentina.

Como todo gobierno que comienza tiene los cien días de gracia para tomar conocimiento de las distintas áreas y, por el otro, tomar las medidas más justas y acertadas, por ello consideró que “la cantidad de leyes apoyadas por Juntos por el Cambio dan cuenta de una claridez política”.

Por otro lado, destacó la figura de Elisa Carrió quien envió una carta en nombre del partido de la Coalición Cívica reconociendo la labor del ministro de Economía y manifestando que “el silencio de JxC no es una actitud de comodidad, sino de contribución para evitar la confusión en el sector económico”.

En relación al aumento de los haberes en la jubilación, recordó lo sucedido en el Gobierno anterior: “cuando surgió la escala jubilatoria arrojaron una gran cantidad de piedras en el Congreso para manifestarse en contra de dicha escala. Incluso algunos diputados nacionales decían ‘con los jubilados no’, y hoy ninguno aparece, más bien se esconden y guardan silencio”.

“Ahora se está hablando de una actitud solidaria que en realidad perjudica a tres millones de jubilados que ganan más de 18 mil pesos, a los cuales se les dará un aumento sólo del 4 por ciento, nivelando para abajo. Y eso no es solidaridad, eso es una actitud compulsiva”, recalcó

Sumado a ello, hizo hincapié en la cantidad de demandas que fueron presentadas el pasado lunes “debido a la inconstitucionalidad y la inconvencionalidad, violando los derechos humanos firmados por Argentina”.

De esta manera, “se quiere disfrazar de solidario algo que en realidad es un ajuste. Siempre los jubilados cobraron mal, pero tengamos un poquito de prudencia, porque se está aumentando sólo 198 pesos”, cerró el edil opositor.

Comentarios