Falencia recurrente

Denuncian atraso de Astillero Río Santiago en la liquidación de cuotas alimentarias

La planta naviera ensenadense.
La planta naviera ensenadense.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Bárbara planteó la problemática que atraviesan por los retrasos en el pago de la cuota alimentaria por parte de la empresa Astillero Río Santiago para los hijos de los trabajadores.

El descuento se realiza, pero desde que esta operación se realiza hasta que llega a su destino transcurren varios días y eso genera complicaciones.

Hace diez años que pasa lo mismo, nunca cumplen con la cuota alimentaria, llaman y no te atienden o si te atienden te dan excusas. Hemos llegado a cobrar hasta un 21 cuando debería ser hasta el 10”, comenzó planteando la mujer.

Asimismo aseguró que las madres que cobran esta cuota realizaron como corresponde los trámites mediante abogados cumpliendo con todas las cuestiones legales. “Cuando el juez envía a que le saque el porcentaje por cada hijo lo establecen que se debe cobrar del 1 al 10 y nunca lo hacen. Hay mamás que no pueden trabajar y sostienen a sus hijos con eso, hay mamás que no pueden esperar y a los padres de los nenes se los descuentan antes de que cobren, la plata está”, sostuvo esta madre con preocupación.

Denuncian que cobran un 15, un 17, un 21 cuando la fecha límite es el 10. “Te dicen que falta la firma de Provincia, de arriba, muchas excusas. Cuando empezamos a molestar, porque hacemos casi todos los meses lo mismo, salimos en la radio y demás, recién ahí podemos cobrar”, amplió la entrevistada.

Somos muchísimas madres, somos un montón. Tenemos un grupo de mamás más reducido, alrededor de treinta, que somos las que reclamamos siempre”, puntualizó Bárbara al aire de Cadena Radial NOA FM 88.5.

De acuerdo a lo manifestado por la entrevistada, es la empresa la que debe ocuparse del traspaso de los fondos destinado a los hijos de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Comentarios