Falencia reiterada

Denuncian falta de personal en el Larraín

BERISSO, Julio 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este fin de semana un vecino de la ciudad tuvo una caída desde la altura en su casa, por lo que fue trasladado al Hospital Mario Larraín. Luego de haberse atendido, agradeció el trabajo de los profesionales y auxiliares, pero advirtió también por la falta de personal y la situación del nosocomio.

La principal crítica, rondó en cuanto al tiempo que esperó al especialista para hacerse la placa que le diagnosticara las lesiones producto de la caída. Además de la espera del traumatólogo, mencionó que había un solo camillero y que hasta uno de los directivos del Hospital fue quien lo asistió en la ambulancia.

“Toda la gente esperando al traumatólogo. Muy agradecido de la gente que estaba en guardia, porque se tomaron la molestia de llamarlo cinco veces. Ante el faltante del profesional, el médico de guardia toma la decisión de mandarme a hacer la placa”, relató, indicando además que había más gente esperando para atenderse en la guardia.

Y aclaró: “yo no quiero que nadie se quede sin trabajo, pero no me gustaría que la que quede tirada en otra oportunidad sea mi hija. Si ocurre eso, tengamos los medios necesarios. Acá tenemos que empezar a hablar las cosas como son”.

“Yo tengo una excelente relación con el director, me parece que tiene que tener su oportunidad para trabajar, para corregir cosas, pero no nos podemos quedar callados”, reprochó.

También destacó que “tenía que ir de cirugía, a pediatría, y estaba él solo. Un solo camillero. Yo ya había escuchado que lo llamaban de cuatro lugares distintos al camillero. Bajo mi responsabilidad, me fui caminando a sacar la placa”.

Por su parte, el director del Hospital, Alfredo Zanaroni, aclaró que solo en algunos turnos hay dos camilleros, y si bien no cuentan con el personal que desearían, están trabajando en eso. A su vez, ponderó el rol de las enfermeras, médicos, y todos los que trabajan en el hospital. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios