Evalúan daños

Derrame de hidrocarburo en la costa berissense

Malas maniobras del buque Straits Sky.
Malas maniobras del buque Straits Sky.

Durante la tarde de este miércoles se registró un derrame de hidrocarburo en la costa berissense, más precisamente entre los balnearios de La Bagliardi y La Municipal, como consecuencia de fallas en las maniobras de un buque que abastece habitualmente de combustible a barcos que navegan por la zona.

El buque desde el que se habría generado la pérdida, el “Straits Sky”, permanece bajo custodia del guardacostas “Bahía Blanca” y, según los datos brindados por Prefectura Naval Argentina, la mancha tiene unos 400 metros y está a 1700 metros de la playa La Bagliardi.

Durante la mañana del jueves, una empresa privada estaba haciendo los trabajos de contención, con el fin de hacer una limpieza de la zona y por la tarde, personal de Defensa Civil recorrerá la costa y tomará muestras para determinar cuáles fueron los daños.

Si bien los químicos pueden afectar parte de la flora y la fauna ribereña, es importante aclarar que si alguna persona concurre a estos balnearios y por accidente toma contacto con la mancha de hidrocarburo, a lo sumo puede tener ciertas molestias en la piel, pero no corre peligro de toxicidad.

Comentarios