Concientización

Desde Control Urbano hablan de “objetivos en común” con la ciudadanía

El director general de Control Urbano, Néstor Epeloa.
El director general de Control Urbano, Néstor Epeloa.

BERISSO, Junio 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Control Urbano en la ciudad se encuentra con mucho trabajo, BerissoCiudad se acercó a dialogar con Néstor Epeloa, director del organismo, quien habló de la actualidad de su Dirección y de los trabajos que están realizando.

“El servicio de Control Urbano se encuentre trabajando en todas las tareas que le compete. En primera instancia atendiendo los reclamos de la gente que son muchos, la dinámica de la oficina es tan rápida que hay veces que se nos escapa el accionar de los tiempos ya que tenemos a cargo todos los comercios, terrenos baldíos, los boliches, las veredas, los cercos, todo lo que sea denuncia recae acá aunque haya veces que no son de nuestra competencia recaen acá”.

Por otra parte, Néstor Epeloa explicó que “tenemos otro trabajo específico, que es el fuerte control sobre los geriátricos, luego de un expreso pedido del intendente nos estamos abocando al control de los geriátricos y regularizando la situación de aquellos que no cumplen los requisitos para garantizar que los abuelos se encuentren en una buena situación. Tenemos a los inspectores trabajando en eso”.

Agregó que “de hecho hemos cerrado algunos lugares que no estaban habilitados y pedimos el traslado de los abuelos, esta es una preocupación de la gestión”.

A continuación expresó que “al mismo tiempo estamos atendiendo las denuncias del 0-800, que son varias. Nosotros la atendemos de forma inmediata pero el vecino porahí no tiene la respuesta en el momento que quiere, porque se deben realizar otros trámites en el medio”.

En relación al control realizado los fines de semana, el director detalló que “todos los fines de semana tenemos a los inspectores trabajando, hemos clausurado y multados a varios negocios. También pasa que la constatación de la información no es sencilla porque hay negocios que funcionan en el garaje de una casa donde venden bebidas. Hay veces que la tarea no es sencilla pero estamos poniendo todo el esfuerzo ahí”.

“En los boliches, que no son muchos los que tenemos, pero hay tratando de ejercer el control pertinente. Tratando de mantener el equilibro de que los chicos puedan divertirse y puedan salir dentro de nuestro distrito pero el mismo tiempo hacer cumplir las ley y garantizar la seguridad de los chicos”, desarrolló Epeloa.

Por último afirmó que “se está haciendo una buena gestión, pero esto es imposible llevarlo adelante si la comunidad no está concientizada de que tenemos objetivos en común. Porque si la seguridad de nuestros hijos dependen sólo de Control Urbano es muy difícil”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios