El secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, se refirió a la situación de público conocimiento para la ciudad y que tiene como protagonista a un vecino que perdió a su mujer el pasado 24 de diciembre. El cuerpo de su difunta esposa desde ese día se encuentra en el Hospital Larraín dado que el hombre no cuenta con recursos económicos para hacerse cargo del sepelio.
“Estamos terminando de solucionarlo, me entero recién esta mañana. Nosotros asistimos, en ningún momento se cortó el servicio de sepelios, que esto quede claro, sigue funcionando”, aclaró el funcionario en diálogo con BerissoCiudad en Radio.
Cabe destacar que ya está en marcha un procedimiento legal que exige al vecino berissense retirar el cuerpo de su mujer. Ahora bien, el gasto de sepelio asciende a 14 mil pesos, ANSeS le provee 6 mil y la diferencia no la puede afrontar.
En esta misma línea, Simonetti expresó que “hay reglamentos por ordenanza municipal que si uno tiene prestadora el municipio no se hace cargo” y agregó que “cuando uno tiene obra social es la crudeza y la gente tiene que ver de qué manera lo consigue”.
Por otro lado, comentó que se puso en contacto con el director del nosocomio local, Alfredo Zanaroni, y se comprometió con él a hacerle frente a la situación y llegar a una solución. “No me llegó ayer, pasó el 24 pero estoy tratando de solucionarlo. El doctor Zanaroni me pasó la posibilidad de comunicarme y vamos a dar respuesta como a todas estas necesidades”, insistió.
Y cerró afirmando: “me pongo en lugar de ellos, trabajé 37 años en el área, la morgue dependía de mí. Voy a tratar de solucionarlo”.