Brindados por la hermana Paula

Detalles de las inscripciones a las carreras de formación docente en el Canossiano

Hay tiempo hasta el 14 de diciembre.
Hay tiempo hasta el 14 de diciembre.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la hermana Paula Misaglia, directora del nivel superior del Instituto San José Canossiano, dio detalles de la apertura de la inscripción para el profesorado del nivel inicial y el profesorado de nivel primaria.

En este marco, la religiosa explicó que hay tiempo para anotarse hasta el 14 de diciembre de 2018 en la franja horaria de 18 a 21 horas, de lunes a viernes.

“Allí tenemos una pequeña entrevista donde se le comunica a los interesados la documentación que deben presentar, se llena la ficha provisoria hasta la entrega de la documentación”, precisó la hermana, mientras que aclaraba que si quedan vacantes luego del 14 de diciembre se reabre la inscripción a mediados del mes de febrero de 2019, solicitando que lo ideal sea el acercamiento de los interesados en esta primera etapa.

Respecto a la profesión de enseñar, la hermana Paula expuso que “es una dedicación y una vocación que uno tiene que tener para enseñar partiendo del nivel inicial a los alumnos de sexto grado”.

“Además de sentir esto se considera como una salida laboral. Claro que no es suficiente el tener que ganar dinero, porque esto tiene que nacer de adentro”, enfatizó.

Cabe aclarar que ambas carreras tienen una duración de cuatro años y a partir del tercer año. Si la carrera está al día, pueden ya empezar la otra carrera de esta manera en seis años los alumnos pueden obtener los dos títulos.

En cuanto a la formación de formadores que tiene el Canossiano, la directora del nivel superior expuso que “cuando las alumnas de cuarto van a las escuelas se encuentran con varias exalumnas del Canossiano que las reciben para que la chica pueda realizar los ensayos de la práctica docente. Por otro lado en Berisso es el único instituto de formación docente·.

Para cerrar, Misaglia envió un mensaje de armonía y paz para la comunidad en su totalidad, destacando la complejidad de los temas sociales y apuntando a que cada uno debe crecer teniendo “adentro paz, amor y serenidad con quien nos ha dado la vida. La vida cristiana es esa relación con Dios y es bueno que todos los días tengamos un pensamiento hacia él, esto nos da paz y tolerancia lo que nos permite dialogar con calma”.

Comentarios