Al calor de las necesidades

El Club del Canje crece cada día más en Villa Argüello

Este martes BerissoCiudad dialogó con una de las coordinadoras de la organización del Canje de Mercadería en Villa Argüello, Analía Juárez, quien habló sobre la iniciativa y su funcionamiento.

“Esto lo hicimos luego de haber participado en otro trueque y nos quedaba muy lejos ir a hacer los canjes en La Loma, partido de La Plata, y nos dábamos cuenta que gastábamos mucho en boleto y había necesidades acá en Villa Arguello, entonces con mi sobrina dijimos de armar algo acá en la canchita”, precisó.

En tanto, puntualizó que “lo que pasó en la cancha es que llovía y perdíamos los canjes”, entonces “el Club de Villa Argüello nos presta las instalaciones, nosotras cobramos 5 pesos la entrada y lo recaudado es para festejar el Día del Niño en agosto por eso lo recaudado es para comprar los juguetes para los niños y también golosinas y así no tener que pedirle ni a los políticos”.

En cuanto a la modalidad de la actividad, explicó que “se puede traer todo lo que sobre en la casa, una prenda que no le ande a los chicos; un juguete que los nenes ya no usen; alguna mercadería la pueden cambiar, nada se vende, todo es canje, y de acá se llevan, carne, pollo, un buzo,  una camperita”.

“Esto lo hicimos con la intención de que sean todas mujeres, pero pasó que vienen chicas de otros barrios acompañadas por sus maridos que las traían y por la inseguridad, por eso hay pocos hombres que los dejamos entrar, pero es por eso. Somos todas mamás  y mujeres que tratamos de que la plata se estire y hacerlo para que ellas se lleven toda la mercadería”, aclaró Juárez.

Para conocer más sobre el grupo, puntualizó que a través de la red social Facebook también se puede acceder: “se llama Canje de Mercadería de Villa Argüello”, y recalcó que “todas entramos y nos manejamos ahí, por semana se hacen los canjes”.

“Todas las que envíen solicitud podrán sumarse, acá vienen mujeres de Villa Zula, Barrio Aeropuerto, de Tolosa, Villa Alba, de la 604 son bastantes las puertas están abiertas para todos”, concluyó

Por último, en relación a los días y horarios, detalló que: “los canjes se realizan los días martes en 127 entre 65 y 66, de 15 a 16.30, los viernes se hace en 128 entre 64 y 65 de 15 a 16.30. Los días que llueve se hace en el Club Villa Argüello y los martes de 13.30 a 15.

Comentarios