Este lunes habrá sesión con nuevo esquema

El Concejo Deliberante nuevamente en la escena

Este lunes habrá al menos once ediles para dar el quórum
Este lunes habrá al menos once ediles para dar el quórum

Luego de varios intentos, este lunes a partir del mediodía, habrá quórum para sesionar en el Concejo Deliberante local, para tratar los expedientes que tratan la, Emergencia Económica, la emisión de cheques diferidos y la adhesión al Pacto Fiscal, esta última solicitada por la gobernadora María Eugenia Vidal, a los Intendentes de la provincia de Buenos Aires. 

En una sospechosa maniobra, Lorena Russillo, asumió de Concejal, en lugar de Maximiliano Barragán del Frente Renovador, quien solicitó licencia, por una “dudosa” indisposición psiquiátrica.

Es un secreto a voces, que la ahora concejal Russilloviene desde hace unos meses, manteniendo un estrecho vínculo con los máximos responsables del Ejecutivo Municipal, quizás viabilizado por su pareja, el militante radical abástense y ex concejal platense Guillermo Duva.

En tanto, desde el desmembrado Bloque de Unidad Ciudadana los ediles, Santiago RodríguezNora Harmatiuk y el empresario Fabián Cagliardi esperan ansiosos las altas médicas de los Concejales Oscar Potes y Edith Sosa y el check Out del presidente del Bloque Sebastián Mincarelli quien se encuentra vacacionando en Brasil.

Con este panorama incierto de la oposición, el Bloque de Cambiemos presidido por Carlos Festa, podrá avanzar con los expedientes solicitados por el Intendente Jorge Nedela.

Para la anécdota, quedará el compromiso incumplido del empresario Cagliardi, la movilización de los Trabajadores Municipales, la presencia y represión policial, las improvisadas asambleas en el recinto del Concejo Deliberante, los certificados médicos y las ausencias injustificadas.

Algo quedó claro. Quien preside y comanda el Bloque de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, Partido Justicialista es Sebastián Carlos Mincarelli, quien se dio el lujo de marcar el ritmo y tomar las decisiones desde el exterior.

Por último, los votantes de Cambiemos, se encuentran en la disyuntiva de quedarse con un gobierno que confunde, se equivoca, corrige, vuelve a equivocarse, demora en la toma de decisiones y comunica mal o quedarse con  la incertidumbre, la falta de ideas como de compromiso de la oposición.

Comentarios