Recurrentes cortes y falta de respuestas

El Frente Renovador denunció a EDELAP por incumplimiento en la prestación del servicio

El Frente Renovador de Berisso advirtió que “desde hace años los vecinos vienen padeciendo recurrentes cortes en el suministro de energía corriente, que afectan a distintos barrios  de la ciudad”.

“La falta de inversión de la empresa concesionaria resulta difícil de explicar, teniendo en consideración que el Estado nacional ha condonado el pago por parte de EDELAP de 1.800 millones de pesos, en concepto de venta de energía mayorista, que por otro lado los usuarios han abonado a la empresa”, expuso el massismo de Berisso.

En tanto, planteó que “la concesionaria debe responsabilizarse por las consecuencias que produce la deficiente prestación del servicio a su cargo, el que ha provocado cuantiosas pérdidas a comerciantes, industriales y particulares de Berisso, agravando aún más, la actual situación económica”.

Así las cosas, el bloque de concejales del Frente Renovador conducido por Ángel Celi, exigió Wla intervención urgente, directa y permanente, de los organismo de control, como la OMIC y OCEBA, como asimismo, y en el entendimiento que el problema energético no es una cuestión de solo una fuerza política; sino que el problema energético afecta a toda la ciudad, industrias, talleres, comerciantes, que trasciende toda mezquindad política”, invitaron “al resto de las fuerzas políticas a que acompañen el reclamo en la audiencia con la empresa EDELAP”.

Dicha audiencia será este jueves 2 de marzo, a las 8.15 horas, en Montevideo y 8, sede de la Oficina de Defensa del Consumidor.

Comentarios