Reclamo de la Cámara que los agrupa

El Juzgado de Defensa del Consumidor no contemplaría a los comerciantes

Roberto Batelli, en diálogo con BerissoCiudad.
Roberto Batelli, en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Agosto 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Roberto Batelli, se refirió a diversos temas que afectan directamente a la actividad.

Entre ellos, se le consultó sobre la posición de la institución ante la posibilidad de la puesta en funciones del Juzgado de Defensa del Consumidor en nuestra ciudad, y al respecto manifestó: “nosotros queremos aportar algo desde nuestro sector, el día lunes nuestra institución va a presentar una nota por mesa de entradas en el Concejo Deliberante, un pedido para que nos inviten a participar en la reglamentación de la ordenanza, porque hoy por hoy un comerciante va a reclamar por un servicio mal dado, y no le toman el reclamo no lo atienden  argumentando que solo atienden al vecino”.

“Desde la OMIC los mandan a la Cámara de Comercio, entonces es ilógico que no formemos parte cuando somos también contribuyentes. Yo creo que no está bien hecha la ley no nos contempla tiene que ser más amplia y en función de eso vamos a pedir una entrevista para que la comisión encargada del tratamiento de esa ordenanza la haga más abarcativa posible”, enfatizó el dirigente en diálogo con este portal de noticias.

En tanto, planteó que “después todo lo que sea beneficio para el vecino nos parece bien, más allá del nombre, la época o lo que sea el tema es que abarque a todos y que entiendan que el comerciante también forma parte de los reclamos que puede hacer un vecino común”.

Cambiando el eje, también se consultó a Batelli sobre reclamos en relación a dónde tiran los residuos los comerciantes de la avenida Montevideo y detalló: “no puedo hablar ni afirmar en nombre de todos, puede ser que alguien no haga las cosas como se deben”.

“Los comerciantes de esta avenida tenemos el camión recolector que pasa a la mañana bien temprano, cuando la mayoría de los comercios no están abiertos, y después a las 19, ocasión que aprovechan la mayoría para retirar sus residuos”, detalló Batelli.

De todos modos, reconoció que han sufrido un considerable aumento en la Tasa de Seguridad e Higiene, ejemplificando: “mi bar pasó a pagar 1.200 pesos bimestrales, es cierto que también todos los días temprano pasan los barrenderos también y debe existir un compromiso de cada uno de nosotros en colaborar para mantener limpia la ciudad”.

Recordó también que “en una época hubo unos cestos muy lindos pero lamentablemente los fueron rompiendo y hoy ya no están, y es común ver a la gente salir de un kiosco y tirar cualquier papel al piso. Me parece que es un compromiso de todos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios