Exigen respuestas al Estado comunal

El PJ local cuestiona la "destrucción" del Servicio Local de Niñez y Adolescencia

Un fragmento del comunicado.
Un fragmento del comunicado.

Desde la Mesa Técnica de Salud y Desarrollo Social del Partido Justicialista de la ciudad de Berisso emitieron un comunicado que apunta a solicitar una “rápida respuesta y construcción de un servicio local” para la contención de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

La preocupación surgió a raíz de una publicación en un medio nacional, donde distintos especialistas en el tema de niñez y adolescencia se explayaron sobre el fortalecimiento de herramientas aplicables en la niñez para forjar el camino a la adultez; con la aplicación de políticas concretas que garanticen derechos como alimento, contención, juego, abrigo, los lazos afectivos y demás.

En este marco, los dirigentes peronistas cuestionaron la situación de nuestro distrito “donde las políticas nacionales, provinciales y municipales llegan con desempleo, profundización de la pobreza y vulneran los derechos de niños, niñas a la alimentación y la vivienda digna”.

Así, el comunicado hace alusión a los casos de dos bebés abandonados en el Hospital Larraín y amplia con una descripción de las condiciones actuales del servicio local.

“En este escenario el Estado municipal termina de desarticular, desmembrar, destruir el único el único espacio local para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, previamente desfinanciado, con pocas o nulas posibilidades de respuesta, en los últimos quince días fue arrasado en decisiones políticas que dejan a la infancia local sin una mínima esperanza”, reza parte de lo pronunciado.

De este modo, el Partido Justicialista cuestiona y pide respuestas sobre las condiciones del área en la ciudad.

Comentarios