Tras el anuncio de Nedela

El Sindicato de Trabajadores Municipales ve con preocupación el recorte de horas extras

Números en rojo.
Números en rojo.

Frente a la reestructuración municipal en materia económica anunciada por el jefe comunal Jorge Nedela, BerissoCiudad consultó al respecto al secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio Hiser.

El referente sindical destacó que no se involucrarán en las medidas dispuestas que afectan a los funcioanrios, ya que eso es una facultad exclusiva del intendente, aunque reconoció: “vemos con mucha preocupación el nuevo recorte de horas extras que implementarán”.

“Le solicitamos al jefe comunal que ponga todos sus esfuerzos e intente conseguir recursos para evitar el nuevo recorte en horas extras que hoy se pagan a 200 trabajadores de un total de 1600, hay eventos en la ciudad que necesitan del trabajo fuera de hora”, expuso.

Asimismo, informó que este lunes también mantendrán una reunión con el flamante secretario de Economía, Daniel García, y el próximo jueves ya han convocado desde la organización gremial a una reunión con los delegados gremiales de los distintos sectores para conversar sobre las medidas anunciadas.

Por último, Hiser contó que Nedela reconoce que está situación de ajuste se vivirá este semestre, “aunque sabemos que se vienen paritaria para el sector, y demás cuestiones que nos preocupan, por eso insistimos en que insista en am búsqueda de recursos para nuestra ciudad”.

Comentarios