Supuesta difamación

El descargo de Zulma Maldonado frente a las acusaciones de Ángel Celi

Zulma Maldonado, hermana de Juan.
Zulma Maldonado, hermana de Juan.

Luego de la publicación en este portal de noticias de las declaraciones del concejal massista Ángel Celi, dando cuenta de una supuesta campaña difamatoria, sentó su postura Zulma Maldonado, hermana de Juan, asesinado en agosto de 2009 en la puerta del boliche Alcatraz.

“Me dirijo públicamente a los medios de comunicación para aclarar que ni mi familia ni el Frente de Izquierda del que soy parte, somos autores de la campaña planteada, tal como Celi afirma en sus declaraciones. Los ‘stickers’ tienen la firma de un colectivo concreto llamado Memoria Viva, que desconocemos”, expuso.

De todos modos, aclaró: “fui una de las primeras en denunciar el rol de Ángel Celi  en el asesinato de Juan como responsable político, ya que en ese momento era nada más ni nada menos que el secretario de Gobierno del intendente kirchnerista Enrique Slezack”.

“Esta denuncia no la realizamos livianamente ante los medios, sino ante la Justicia, y se lo hemos manifestado personalmente una y mil veces. Porque hemos tenido que pelear durante años contra la impunidad, contra la represión y contra el gatillo fácil de la policía, la mismo que también hoy persigue  a los jóvenes de todos los barrios de Berisso”, añadió.

En  igual tono, consignó que “enfrentamos años duros, con aprietes, ataques, logrando que los autores materiales sean procesados y encarcelados, no así los responsables políticos, que los hubo”.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre: Celi no puede hacerse el desentendido. Desde ese fatídico 2009, hemos presentado ante la Justicia y se lo hemos dicho a Celi en la cara más de una vez, que es uno de los responsables políticos del asesinato de mi hermano. En dicha causa, uno de los testigos declara que Celi era el funcionario responsable de recibir los sobres con dinero de los asesinos de Juan”, arremetió Zulma.

Y sentenció: “porque detrás la muerte de Juan hubo un gran entramado que implica a funcionarios de ese momento, a la policía y barrabravas. En vez de victimizarse, Celi debería dar explicaciones. Juan vive, en la lucha que hacemos por Justicia y por terminar con tanta  represión e impunidad”.

Comentarios