Tras las elecciones

El trabajo de la Agrupación Puente Tres de Abril: Giuffrida hizo un análisis electoral y proyectó los pasos a seguir

Ezequiel Giuffrida, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Ezequiel Giuffrida, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad, el militante de la agrupación Puente Tres de Abril y excandidato, Ezequiel Giuffrida, se refirió a las acciones que continúan llevando a cabo desde el espacio que conforma, analizó el proceso electoral y ahondó en cuestiones de actualidad.

En primera instancia, el entrevistado catapultó a la política como espacio de ambición “pero tiene que ver en dónde le pongo a esa ambición si en un beneficio propio o un beneficio colectivo. Nosotros siempre decidimos ponerla en un beneficio colectivo”.

Así también añadió que continuarán trabajando con el vecino, “golpeando las puertas, escuchándolos”.

Consenso Federal se consolidó como un acuerdo político electoral que terminó luego de la elección y en las próximas horas realizarán un balance proyectando los posibles lineamientos a seguir.

En cuanto a lo sucedió en el desarrollo electoral, Giuffrida expuso que “hubo una división muy marcada, Consenso Federal quedó como tercera fuerza pero lo medios marcaron que había dos opciones. El tercer espacio quedó disminuido”.

En este sentido, el militante reconoció que el Frente de Todos tuvo un importe desempeño.

Fabián Cagliardi ha hecho una gran elección, el 62 por ciento fue lo que conquistó y hacemos, desde nuestro espacio, un balance positivo”, indicó.

Con pocos años de formación de la agrupación Puente, Giuffrida destacó el hecho de “habernos metido en una contienda electoral y ganar unas PASO, atravesando una primera instancia”.

Asimismo, reconoció que el caudal de votos de Consenso Federal en las PASO se sostuvo en las generales “y sumó un poquito más”, habiendo vislumbrado un pequeño porcentaje de corte de boleta.

En el transcurso del diálogo remarcó la necesidad de seguir trabajando en proyectos y propuestas para el vecino; también la disposición de los mismos en beneficio de la comunidad. De igual manera definió la estructura del próximo concejo Deliberante atravesado por la polaridad, entre otras cosas.

Para reforzar los proyectos de Puente, Giuffrida aseguró que “los vamos a poner a disposición porque no es un decir y nada más, esto se marca con las acciones”.

Los proyectos son muchos “estamos terminando de dar forma con un proyecto de reciclado, queremos hacer jornada de limpieza de playas para hacerla la semana que viene”, esto sumado a la realización de cuchas con material reciclado, y recalcó la responsabilidad del Estado en la concientizacion del medio ambiente y en los recursos.

Comentarios