Fabricar cuchas como punto de partida

Emiliano Stapich apuesta a la toma de conciencia en materia de reciclaje

Emiliano Stapich, referente de Puente Tres de Abril.
Emiliano Stapich, referente de Puente Tres de Abril.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, Emiliano Stapich, uno de los referentes del equipo "Puente Tres de Abril", brindó detalles sobre la iniciativa que contempla la construcción de cuchas con materiales plásticos y los beneficios futuros del reciclaje.

En principio, mencionó que desde 2018 comenzaron a tratar de instalar estos temas, y a darle el impulso para que el berissense empiece a tomar conciencia frente a la ecología y educación del vecino.

Para ello se llevaron adelante diversas jornadas en las playas y con los trabajadores de residuos, por dar algunos ejemplos, fomentando la responsabilidad, el compromiso y la acción.

En los últimos meses a este equipo se sumó la Asociación "Callejeritos de Berisso" con quienes impulsaron la necesidad de erradicar los perros de la calle, "y en la búsqueda de soluciones vimos la posibilidad de que la gente se pueda comprometer a través de la ayuda por medio del reciclado".

Como resultado definieron impulsar las "botellas llenas de amor", las cuales contienen todo tipo de residuos derivados del plástico, compactados en un envase de medio kilo.

Así, y gracias al aporte de los vecinos, día a día van sumado estas botellas con la que construyen cuchas que tienen con la finalidad de darles un techo a los perros que viven en la calle.

Como mediador de la salud pública, Satpich recalcó que "esto no se trata sólo de fabricar cuchas, sino de tomar conciencia de todo lo que podemos mejorar como sociedad".

"En medio de este momento crítico que estamos viviendo creo que debemos ayudanos entre todos, potenciando y difundiendo las responsabilidades", concluyó.

Los interesados en ser parte de este proyecto se pueden acercar al local de Consenso Federal Berisso ubicado en calle 29 y 170. Toda ayuda será bienvenida.

Comentarios