Policiales

En Ensenada raptaron a un nene cuando iba al colegio

El chico tiene 10 años y lo habrían confundido con otro. Lo subieron a un auto y lo abandonaron en Berisso. Preocupación entre los padres
El chico tiene 10 años y lo habrían confundido con otro. Lo subieron a un auto y lo abandonaron en Berisso. Preocupación entre los padres

ENSENADA, Mayo 16.-(BerissoCiudad.com.ar) La justicia penal platense investiga el rapto de un menor de 10 años cuando el pasado miércoles al mediodía caminaba hacia una escuela de Ensenada, a la que concurre en el turno tarde, y dos sujetos lo subieron por la fuerza a un auto. Pero al comprobar que el chico no era el que en realidad habían ido a buscar, lo abandonaron en una estación de servicio de Berisso un rato más tarde, señalaron fuentes de la pesquisa.

 

El grave episodio instaló una marcada preocupación entre autoridades y padres de alumnos del colegio Inmaculada, que funciona en la calle Bossinga y Horacio Cestino, al que asiste el menor protagonista de esta historia. Como así también entre funcionarios del área de Gestión Privada de la cartera de Educación bonaerense, que a raíz de lo sucedido envió dos inspectoras de la Región a dicho establecimiento, para interiorizarse sobre el tema.

 

Asimismo, este diario pudo saber que responsables del colegio mantuvieron posteriormente una reunión con familiares de los alumnos que asisten al nivel de enseñanza primaria para analizar la situación. Y, en ese marco, debatieron sobre los pasos a seguir para reforzar la seguridad de los niños que concurren al lugar. Y, por otra parte, se resolvió disponer de una custodia policial en la cuadra.

 

Inclusive, según lo reveló a este diario el papá de uno de los compañeros del chico raptado, que prefirió mantener su nombre en reserva, en la ocasión "la directora nos ofreció la posibilidad de que los chicos puedan ir a clase sin alguna de las prendas del uniforme, como para despistar a extraños".

 

EL HECHO

 

Siempre en base a datos recogidos por fuentes policiales y de algunos padres, el nene fue privado de su libertad ese día cuando estaba a unas cuatro cuadras de llegar al colegio, sobre la calle Haramboure, cuando imprevistamente un auto negro -sería un Fiat Siena- se le puso a la par y uno de los ocupantes lo consultó sobre dónde quedaba la calle Bossinga.

 

Mientras el chico estiró un brazo para señalarles la dirección, uno de los sujetos lo tomó del brazo y lo introdujo en el asiento trasero, escapando a toda velocidad.

 

Los investigadores señalaron que mientras circulaban con el niño, sus captores le habrían dicho "quedate tranquilo Tomás, que no te va a pasar nada". Allí, aseguraron, el menor les dijo que "no soy Tomás, me llamo Mauro", lo que habría originado una discusión entre los atacantes.

 

LIBERACION EN BERISSO

 

De acuerdo a los pesquisas, los desconocidos tomaron allí la decisión de liberar al chico, lo que concretaron en una estación de servicio de calle 4 y 155, de Berisso, a metros del puente Roma y a la altura de una ex fábrica de que pertenecía a Fabricaciones Militares, cerca de donde estaba un patrullero.

 

En esa expendedora, el niño intentó comunicarse telefónicamente con sus padres y no logró hacerlo porque sus respectivos celulares no respondieron a sus llamados. Entonces, le habló a su abuela y ésta, creyendo que se trataba de un caso de secuestro virtual, le cortó la comunicación telefónica a su nieto.

 

De todas maneras, la abuela llamó al colegio para ver si el nene había faltado y lo atendió la directora, que enseguida verificó que el menor no estaba en clase. Ante esa situación, al parecer la abuela y la directora habrían acordado ir personalmente a la estación de servicio de la que se había reportado el menor, donde lo encontraron.

 

Cabe señalar, por último, que luego del episodio la madre radicó la denuncia por lo sucedido en la comisaría primera de Ensenada, donde se iniciaron actuaciones por "averiguación de ilícito".

 

MEDIDAS

 

La directora del Colegio Inmaculada de Ensenada reunió a los padres de todos los alumnos del establecimiento que se llaman Tomás y les pidió que extremen los cuidados en la asistencia a clase de sus hijos.(Fuente: EL DIA)

Comentarios