Diagnóstico dudoso

En el Hospital le dijeron que no tenía nada, pero su vida estuvo en peligro

De forma diaria, varios vecinos de nuestra ciudad reflejan a través de las redes sociales sus experiencias al ser atendidos tanto en el hospital Mario Larraín como también en las Unidades Sanitarias.

En muchos casos se manifiestan agradecimientos ante la atención recibida, teniendo en cuenta que se trata de la atención pública de la salud, pero también se dan casos de “denuncias” frente a inconvenientes y situaciones que hasta ponen en riesgo la vida de las personas.

Tal es el caso de un joven que asistió al nosocomio local la última semana y vivió una experiencia poco agradable que preocupó a familiares y amigos. BerissoCiudad se contactó con la novia del joven, quien contó su experiencia ante un grave problema que padeció y que podría haber puesto en serio riesgo su vida.

Al respecto, Elizabeth contó: “el día lunes 16 de enero mi novio ya venía con algunos dolores en el pecho al respirar, ya el lunes con dolor intenso salió de trabajar y decidió ir a la guardia del hospital de Berisso, alrededor de las 12.30, llegamos nos hicieron esperar media hora afuera hasta que decidí golpear una vez más en la guardia para esto ya había golpeado cuatro veces”.

“Cuando decidieron atenderme, no me dejaron ingresar con mi novio, por eso él  me iba mandando via WhatssApp lo que sucedía, le colocaron oxígeno durante 30 minutos y luego le agregaron suero y alrededor de las 16 decido ver qué sucedía porque no me habían dado noticias de nada y me dejaron pasar 2 minutos y mi novio seguía con dolor”.

“Luego le realizaron un electrocardiograma con una máquina rota, que salía el resultado de a poco y no continuo,  y luego como en el corazón no tenía nada le dejaron el suero y el oxígeno y alrededor de las 17.50 lo dejaron irse sin recetas de remedio para el dolor ni siquiera, nada,  solo lo dejaron irse diciendo que estaba todo bien”, reveló.

Luego indicó que “al día siguiente (martes) mi novio tenía más dolor aún y por eso insistí en querer ver otro médico. Fuimos a la guardia del Ex Sanatorio Argentino de Berisso donde la doctora clínica de turno lo revisó y de inmediato descartó cualquier problema de corazón, revisó los pulmones y escuchó que en uno no ingresaba el aire correctamente,  nos mandó hacer una placa urgente,  y de ahí mismo el doctor que le hizo la placa detectó que tenía un neumotorax grado 3 y que respiraba con un solo pulmón”.

“Urgente nos pidió que viéramos un cirujano y volvimos con la doctora a mostrarle la placa,  donde vio y consultó con el neumonólogo de guardia y era para internar y operar de urgencia ya que de esperar un día más o solo horas, el otro pulmón se podría haber cansado y de ser así, haber fallecido”, advirtió.

De todos modos, recalcó: “por suerte el cirujano y los enfermeros de la Clínica la Comunidad de Ensenada lo atendieron muy bien y ahora está internado recuperándose, esperando a terminar de sacar el poco aire que quedó por un drenaje pero con buena evolución”.

Comentarios