Lo confirmó SUPeH Ensenada

En el Polo Petroquímico continúa el esquema de guardias mínimas

Está garantizada la producción.
Está garantizada la producción.

La Comisión Directiva del SUPeH Filial Ensenada informó que como consecuencia de la extensión del aislamiento obligatorio se continuará “dando prioridad a desarrollar las tareas de proceso y la atención de urgencias de mantenimiento con guardias mínimas”.

“El presidente Alberto Fernández  ha priorizado la salud de todos los argentinos, acción que compartimos plenamente y a su vez ha instado a las empresas a no perjudicar a los trabajadores en este momento crucial”, argumentó el gremio comandado por Ramón Garaza.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 6° inciso 23 del Decreto 297/2020, se debe garantizar la operación y mantenimiento refinación de petróleo, el transporte y distribución de combustibles líquidos, petróleo , gas y funcionamiento de estaciones expendedoras de combustibles.

Asimismo, el Artículo 8° de dicha norma establece que “los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales”, con lo cual las empresas deberán garantizar los salarios de su personal.

A tales efectos, el Gobierno nacional también ha dispuesto una serie de mecanismos financieros para que dichas empresas puedan cumplir.

“Hemos solicitado a la CEPERA que realice las gestiones correspondientes ante YPF para buscar las correctas herramientas que permitan practicar tales acciones sin generar inconvenientes y siempre priorizando la conservación de los puestos de trabajo”, detalló el SUPeH a través de un comunicado.

En tanto, remarcó que “nuestra actividad es de las llamadas esenciales, pero el parate nacional hace que nuestra producción se reduzca a niveles muy bajos, llegando a paralizar unidades de proceso”.

“El horizonte nos muestra una situación que seguramente generará consecuencias que afectarán la economía de nuestro país y requerirá de la toma de conciencia de todos, principalmente de las autoridades empresarias, sindicales y políticas, teniendo como principal objetivo sostener las fuentes laborales”, añadió el gremio.

Y completó: “pedimos a todas  las compañeras y compañeros a seguir comprometidos como hasta ahora, redoblando esfuerzos para extremar cuidados y también, para garantizar la producción y preservar nuestro trabajo”.

Comentarios