Jueves, convocatoria a paritaria

Estiman en 80 % el acatamiento a la primera jornada de paro docente en Berisso

Educadores ninguneados por Cambiemos.
Educadores ninguneados por Cambiemos.

Este lunes 8 de octubre se cumplió la primera jornada de paro anunciada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comprendido por UDocBA, SUTEBA, FEB, AMET y SADOP.

En este marco, BerissoCiudad dialogó  con la secretaria General de la UDocBA, Gilda Silva, quien explicó lo que se dio en esta jornada de paro y movilización a Casa de la Provincia, en la Capital Federal.

En este sentido indicó que el acatamiento al paro en lo que respecta al distrito de Berisso fue de alrededor del 80 por ciento.

Asimismo aseguró que para la jornada de paro del martes 9 de octubre, fecha en que se cumpliría la segunda fecha de protesta se espera un porcentaje de adhesión similar.

Cabe destacar que en este marco de conflicto (y pese al decreto 1145/18 donde se da por cerrada la negociación paritaria) la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes para una nueva negociación paritaria para el próximo día jueves 11 de octubre.

Ante esta novedad, el sector docente no se muestra con grandes expectativas para afrontar dicho encuentro, teniendo en cuenta los resultados de las reuniones anteriores, de todos modos se aguarda a la fecha de convocatoria del gobierno provincial.

Comentarios