BERISSO, Julio 08 (BerissoCiudad.com.ar) Una nueva sesión se desarrolla este martes en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, caldeada de palabras y ediles que saltan de la banca para solicitar que no se los ofenda con la palabra “bastardo”.
Cuando parecía que la sesión se desarrollaba con tranquilidad y sin ningún sobresalto, sólo cargada de homenajes, la tensión estalló con la situación judicial del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Un proyecto de resolución del bloque de la UCR, el expediente 243/14, solicita que se gestione antes las autoridades provinciales y nacionales el pedido de licencia del número dos del Poder Ejecutivo nacional, hasta que finalice su procesamiento por la causa Ciccone.
Tras la argumentación del edil radical, Jorge Nedela, quien salió a hacer la defensa de Boudou no fue un integrante de la bancada del Frente para la Victoria, sino del bloque del PJ-Unidad para el Cambio, a través de Darío González, quien resalto que “hasta que la Justicia no condene, todos son inocentes, pues rige el principio de inocencia”.
Además, advirtió que el proyecto de la oposición lo llevaba a “épocas nefasta de nuestro país, donde todos eran culpables hasta que demostraran lo contrario”, al tiempo que tachó de “injustificado” el pedido del bloque radical para que Boudou pidiera licencia.
Ante esta situación, Nedela replicó haciendo mención a que lo que se trata de solicitar es nada más que un planteo, no es un pedido jurídico, sólo una expresión de deseo de lo debería suceder por el peso institucional de la figura del vicepresidente de la Nación. Además, dijo que le resultaba “llamativa” la encendida defensa de González.
Recordó que el concejal de ÚNICA “nunca defiende a nadie”, como ha sido el caso de hacer la defensa del intendente, “pero siempre sale a hacer una defensa de situaciones parecidas, y que no es una cuestión de bastardear porque sí, sino por un planteo de una persona que está procesada y le haría bien pedir su licencia.
Tal situación hizo que Darío González salte desaforadamente de la banca y se dirija a la de Nedela, exclamando: “Yo no soy ningún bastardo, retire lo dicho imbécil”. Y vociferaba: “¡Bastardean los bastardos, idiota!”.
Se vivieron momentos tensos porque González estaba totalmente fuera de sí, hasta que volvió a su banca.
Luego continuó la respuesta de Jorge Nedela en la misma sintonía inicial, y por su parte el concejal José ‘Cacho’ Méndez solicitaba que se lo sancione al concejal por la actitud inadecuada que tuvo en plena sesión.
El debate continuó en diferentes posiciones, como la de Gerardo Ridella, quien coincidía con las palabras de Darío González,. Contraponiéndose a lo que plantea el Frente Renovador, que solicita la licencia e ir más allá de la misma, como ser la realización del juicio político. (www.BerissoCiudad.com.ar)