Informe de Cultura

Fin de semana, recargado: se vienen ‘La Génova Cultural’ y el Festival de Teatro Independiente

Maximiliano Barragán, director de Cultura comunal.
Maximiliano Barragán, director de Cultura comunal.


BERISSO, Octubre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director de Cultura, Maximiliano Barragán, anunció este miércoles en BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) las diversas actividades programadas para los siguientes días.

Inicialmente, anticipó que este viernes a las 19, en Casa de Cultura, será la presentación de una muestra de pinturas de los alumnos del Taller municipal ‘Frida’.

“El sábado desde el mediodía, en el Skate Park estaremos inaugurando ‘La Génova Cultural’, en donde contaremos con distintos expositores de coleccionismo, talladores de madera y artistas urbanos que harán una intervención sobre la pista con graffitis; así como también nos visitará la murga ‘La Macanuda’, mientras que Amigos de Corazón se hará cargo del buffet”, comentó.

Seguidamente, el titular de la cartera municipal de Cultura anunció que este fin de semana comenzará el Festival de Teatro Independiente, que se desarrollará también durante el fin de semana próximo. “Para la apertura que será el viernes a las 18 en la Sociedad Lituana (9 164 y 165) contaremos con la presencia del legendario actor Lito Cruz”, destacó.

E indicó: “El viernes y sábado a las 19, y domingo a las 17 horas, durante los dos fines de semanas, se desarrollarán las obras en forma libre y gratuita”.

A ello se sumará en noviembre la Fiesta del Provinciano, “hemos intentado que se recupere la tradición de que dure todo un mes”.

“Y el domingo 14 de diciembre tenemos el cierre de las actividades de Cultura, como todos los años en el Parque Cívico, además de las muestras y talleres de todas las semanas. Luego vendrá el gran cierre de la mano del Festival de Tango, en el club ‘25 de Mayo’”, amplió.

Finalmente, repasó que “en Villa Zula se realizarán eventos de la Tercera Edad y Fútbol Infantil, en los que colaboraremos desde el área, así como también en otros barrios como El Carmen”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios