Intendencia

Firma de autorización para el estudio de los canales Conclusión, Este y Sur

BERISSO, Diciembre 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) El intendente de Berisso, Enrique Slezack, participó este jueves del acto de firma de autorización para los estudios microbiológicos para la biorremediación de los canales Conclusión, Este y Sur, circundantes a la Refinería YPF.

Con esta rúbrica se llevará a cabo próximamente la remediación de dichos canales, a través de estudios que realizarán profesionales de la empresa Y-TEC, la cual se está asentando en Berisso, precisamente en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 10 (Avenida del Petróleo).

En este marco, los estudios permitirán una recuperación natural monitoreada con la utilización de elementos químicos y microbiológicos.

Vale aclarar que el canal de Conclusión está ubicado entre Berisso y Ensenada, frente al ex Hospital Naval y a la altura del sector de Berisso que limita con la Destilería, en la calle 129.

De la ceremonia, llevada a cabo en el Salón del Puerto La Plata (ExClub YPF), también estuvieron presentes el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.) y el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Hugo Javier Bilbao. También asistieron el presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Mariano Goyenechea; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el presidente de la empresa Y-TEC, Gustavo Luis Bianchi; el vicepresidente de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de YPF, Daniel Palomeque y el director Provincial de Residuos, Nahuel Paradela, junto a funcionarios provinciales, municipales y profesionales en la materia.

En este marco, el intendente Slezack, manifestó que “al comienzo de mi gestión este tipo de soluciones a distintas problemáticas eran cuestiones imposibles de concretar en ese contexto histórico”.

“Las noticias para nuestra ciudades vecinas, son muy buenas tal como lo que pasará el próximo martes 23 a las 10:30 horas con la inauguración de la Terminal de Contenedores en el Puerto local. Producto de firmes decisiones tomadas por la presidenta de la Nación”, destacó Slezack.

Luego hizo alusión a la importancia de realizar los estudios en los canales Conclusión, Este y Sur. “Limpiar estos canales describen un momento histórico. Así como las políticas neoliberales dejaron los canales contaminados, también dejaron a los trabajadores sin trabajo. Hoy, gracias a estas políticas, se está recuperando el trabajo genuino para los vecinos de la región, la capacitación de las nuevas generaciones, entre otras grandes obras que mejoran la calidad de vida”, indicó el jefe Comunal.

Por su parte, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.) y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Hugo Javier Bilbao, indicó: “junto al intendente Enrique Slezack hemos trabajado desde hace muchos años por mejorar la calidad de vida de los vecinos de su ciudad y de la región”.

“Con la realización de esta firma, no solamente significa la biorremediación de estos canales, que es un hecho histórico y es una demanda insatisfecha de la región, sino que representa utilizar este sistema con la más alta tecnología y con la particularidad de que los trabajos estarán llevados a cabo por profesionales de la empresa Y-TEC”, puntualizó Bilbao.

“Estos estudios son un claro ejemplo de que se apuesta al futuro de la Argentina”, destacó el referente de O.P.D.S., para posteriormente indicar que “estoy muy orgulloso de la gestión que están llevando adelante los intendentes de la región que han demostrado sobradas pruebas de estar a disposición, ocupados por el bienestar de sus comunidades”.

Por último, el funcionario señaló que “estos trabajos los realizarán profesionales de Y-TEC, con una decisión política de YPF, junto al acompañamiento de los Municipios de Berisso y Ensenada y el Estado Provincial”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios