“No podemos jugar con los chicos”

Franchi denunció tufillo "político" en la suspensión de clases en la Escuela 10

Sin stock del SAE.
Sin stock del SAE.

La comunidad educativa de la Escuela 10 se comunicó con este medio para plasmar la preocupación dada la suspensión de clases, habida cuenta del faltante de alimentos del SAE, según indicaron las autoridades del establecimiento.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, reconoció una traba administrativa con un proveedor (que asiste a varias escuelas) e incluyó la dificultad para cumplir con el servicio de comedor de la escuela por el paro regional que este jueves y viernes concreta ATE y que compromete a los auxiliares.

“Es la única escuela que no hay clases porque dice no tener alimentos. En el día de hoy y mañana (jueves y viernes), ATE lleva a cabo un paro con alta adhesión, la Escuela 10 ayer no recibió alimentos porque un hubo problema técnico con los remitos a un proveedor específico. Este proveedor lleva alimentos también a otras escuelas, con las que no tuvimos problemas”, explicó la funcionaria.

Asimismo, agregó que desde la dirección de la Escuela 10 habían informado que iban a dictar clases de todos modos. “En el transcurso de la tarde les mandan nota a los chicos de que se suspenden las clases por falta de alimento”, indicó.

“Pusieron falta de alimentos cuando tenemos un montón de herramientas para poder subsanar el inconveniente. La Escuela 10 no tiene clase por paro de auxiliares”, lanzó la presidente del Consejo Escolar.

Las escuelas que están garantizadas con el SAE son la 1,17, 18, 21, 24 y 25. Entre tanto enumeró que “la 4, la 7, la 8. La 9, la 10, la 15 y la 23 no está garantizado por el paro de auxiliares”, siendo estas escuelas con comedor.

En cuanto al inconveniente con los remitos, informó que “ya está trabajando el equipo del SAE y el equipo de Economía. Es una cuestión de horas para solucionarlo”.

“Yo lo lamento en el alma, pero la directora de la Escuela 10 es militante de Fabián Cagliardi”, disparó, deslizando una cuestión “política”.

“El resto de las escuelas tiene alimentos stockeados porque los proveedores van todas las semanas y hasta dos veces por semana. Si hoy no se cumplía con lo reglamentario se llevaban viandas, pero acá el problema es que no tiene auxiliares. No les importa nada, no miden consecuencias y entre medio están los niños”, cerró.  

“El SAE cuenta con herramientas para subsanar la situación. No podemos juntar con los chicos” concretó.

Comentarios