Fútbol, negociados y muerte

Gianotta, Pelín y Felipe a la rueda de testigos. Día clave por el crimen de Alcatraz

La madre de Maldonado espera que se haga justicia.
La madre de Maldonado espera que se haga justicia.

BERISSO, Septiembre 07.-(BerissoCiudad.com.ar) Los tres barrabravas de Estudiantes de La Plata siguen en problemas con la Justicia. Junto a uno de los dueños del boliche de Berisso, comenzarán a ser sometidos este lunes a un reconocimiento. Si son identificados seguirán presos hasta el juicio oral. Hay seis testigos presénciales que los incriminan

 

Fabián Gianotta, uno de los jefes de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, junto a sus laderos Ariel Evrett alias “Gordo Pelín” y Carlos Felipe Garaña Morales serán sometidos a partir de hoy a una rueda de reconocimiento en la causa que investiga el crimen del joven Juan Maldonado (24), asesinado de un tiro en el pecho hace un mes frente al boliche Alcatraz de 6 y Montevideo, en Berisso.

 

Los cuatro barras fueron detenidos hace una semana en otra causa que investiga la fiscalía de Delitos Complejos platense en torno a la agresión (le dieron un tiro en una pierna y le robaron dinero) que sufrió “El Uruguayo” Sergio Chans, que lidera una de las facciones que pugna por el control de la hinchada.

 

En uno y otro caso, de las escuchas y testimonios incorporados al expediente surgieron oscuras conexiones entre barras, políticos, gremios, policías y hasta funcionarios del Coprosede, el órgano provincial encargado de controlar la seguridad en los estadios.

 

La fiscal que investiga el crimen de Alcatraz es Graciela Rivero. Este lunes, a partir de las 8.30 colocará a Gianotta y al “Gordo Pelín” frente a los seis testigos presenciales de la muerte del joven Maldonado. Los testigos confirmarán si el jefe de la barra y su ladero proveyeron armas o fueron alguno de los tiradores.

 

La diligencia procesal se realizará en la sede de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones), de 1 y 59.

 

Este martes, completarán la rueda Garaña Morales y uno de los dueños de Alcatraz, Gastón Haramboure, que también están presos junto a los barras.

Los cuatro detenidos serán trasladados a la DDI desde las unidades carcelarias donde están alojados.

 

Maldonado recibió el disparo en el pecho, cuando se hallaba a 42 metros del boliche, junto a su novia, esperando el micro. El balazo calibre 45, le perforó el corazón, diafragma y un pulmón.

 

La semana pasada, la fiscal pidió prórroga para pedir la prisión preventiva a los cuatro detenidos. Según se informó en tribunales, la rueda de reconocimiento aportará una evidencia clave para resolver la situación procesal de los imputados.(Fuente: Diario HOY)

 

Comentarios