Concejo Deliberante

Harmatiuk sobre el armado de comisiones: "Cuando negociás, una parte queda conforme y otra no"

Nora Harmatiuk, jefa de la bancada del Frente de Todos.
Nora Harmatiuk, jefa de la bancada del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la titular del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Nora Harmatiuk, se refirió al inicio de las actividades legislativas, a la conformación de las comisiones, a la realidad actual y al “folklore” de la política.

“Estoy preocupada creo que como todo el mundo. Esto nos ha cambiado la vida, y tenemos que tomar conciencia de que la vida va a ser otra después de esto”, comenzó exponiendo la concejal sobre lo que trajo la pandemia que azota al mundo y Berisso no es la excepción.

Coincidiendo y apoyando las medidas de este Gobierno, tanto nacional, como provincial y local, la edil recalcó que “como lo dijo Alberto Fernández, esto depende de todos y de cada uno de nosotros”.

En cuanto a lo que acontece en nuestra ciudad, opinó: “venimos bien, venimos de semanas sin que se registren casos, con pocos sospechosos y se van descartando. La gente anda con barbijo y el mismo comerciante controla. Venimos bien y los resultados lo demuestran”.

Desde el plano de los económico y la pelea que hay que dar en rubros como el comercio, indicó que “a todos nos duele ver la Avenida Montevideo con todos los locales cerrados. Se han pensado protocolos, pero dependen de provincia”.

Se activa el Concejo

“Primero queremos garantizar la salud de concejales y algún trabajador que pueda llegar a acercarse, mantenimiento de limpieza para mantener lejos el bichito”, advirtió.

Iniciarán las comisiones, las reuniones de bloques y sesiones ordinarias “pero no vamos a abrir el Concejo para que entre todo el mundo, además hay que contar que los trabajadores están en aislamiento social”, añadió.

Más allá de la pandemia y del discurso de dejar de lado mezquindades políticas, el armado de las comisiones levantó polvareda.

“Es folklore y en ese lugar lo vamos a dejar. Nos sentamos a conversar sobre el armado de las comisiones, presidencias y vicepresidencias. Cuando negociás hay dos partes, no llegás a un acuerdo y obviamente una parte queda conforme y otro no”, analizó la concejal oficialista.

Asimismo, ahondó con la postura de su bloque: “somos once los miembros y se decidió lo que manifesté. Esto es folklore y esta es una negociación de otras tantas que se llevaron a cabo en el Concejo”.

De igual manera, destacó la figura del presidente del bloque de Juntos por el Cambio, exponiéndolo como “agradable” además de “terriblemente correcto”

Y prosiguió: “yo intento mantenerme en ese camino, sin agresiones. Venimos trabajando bien, está en ponerle buena voluntad”.

Las comisiones que más cortocircuitos genera son por ejemplo la de LIA y Hacienda, en el caso de la primera la presidencia quedó en manos del oficialismo y la vicepresidencia para la oposición, 

Hacienda replica el mismo esquema. Otras como Obras Públicas en ambos estratos quedó para el bloque de Todos. “Había un compañero nuestro con intención de tener la vicepresidencia y la está ocupando. Son detalles”, ejemplificó.

En este marco, Harmatiuk remarcó que el acompañamiento de la oposición se da “no en todos los casos”, haciendo mención también a la situación nacional y subrayando la importancia de la presencia del Estado.

Comentarios