Contra los candidatos reciclados

Helguera aseguró que en el peronismo “faltó autocrítica”

Jesús Helguera.
Jesús Helguera.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Jesús Helguera, referente del peronismo, hizo alusión a la inauguración de un local en el barrio de Villa Paula y a sus pasos a seguir en la política local.

En primera instancia el entrevistado analizó la situación de Beriso hoy manifestando que “somos conscientes de lo que le falta a Berisso porque somos militantes y andamos en la calle y vemos las necesidades de nuestro pueblo”.

Asimismo, expresó la esencia del peronismo y concretó que “está en nuestros barrios más humildes y digo acá faltó una pizca de peronismo en lo que fue el gobierno. El Frente para la Victoria no fue representado como tenía que haber sido”, dijo en alusión a las últimas elecciones y a la gestión del intendente mandato cumplido Enrique Slezack.

“Entrás a Villa Argüello o Villa Paula u otro barrio y vez que doce años de gestión, la década ganada y el barrio no puede estar así. Y no le echo la culpa al Gobierno nacional porque aportó un montón, faltó un montón de la gestión de Quique” amplió Helguera.

Sobre esta misma línea, sostuvo que “los militantes fuimos pasivos espectadores, le podíamos plantear los problemas al intendente pero el intendente de ahí en más si decidía hacerlo dependía de él y su Gabinete”.

Haciendo un paralelismo entre las gestiones de Berisso y Ensenada, el referente peronista indicó que “Mario Secco se la jugó, dijo yo soy kirchnerista y de ahí no se movió, pero si sos barrilete ‘estoy con este, estoy con el otro’, ahí te cortan las patas. Uno tiene que tener una línea política, estoy acá y no me muevo, Quique se sacaba foto con Scioli, con Cristina, y estas cosas las pagas caras. Y si Scioli era candidato todo tenía que ir ahí, pero fue un candidato y un candidato muy castigado, porque con el vaivén de que es o no la gente se confundió”.

En cuanto al mensaje que le transmite a la comunidad, Helguera precisó que “nosotros queremos cambiar esto, llevar el verdadero peronismo a los barrios, que no puede ser que estén como están. Tenemos que ser leales con la gente, la gente sabe que esto viene de arrastre. Hay que ser autocríticos, sentarse y ver. Si damos una vuelta por Berisso nos damos cuenta de por qué se perdió. No puede ser que haya gente que no tiene cloacas”.

Por otro lado, el dirigente oriundo de Villa Progreso analizó la situación de distintos barrios que muchas veces se presentan como olvidados como el caso de Villa Paula.

“Hace años que no han arreglado una calle de tierra y la mayoría de la gente se conforma con poco, te dicen que lo que quieren es la luz, a calle y la zanja, mira con qué poco se conforma la gente y eso no se hacía o se hacía cada tanto. Entonces, ¿de qué peronismo estamos hablando? Porque peronismo es estar con el pueblo, con la gente que necesita”, lanzó el militante asegurando que la intención es que la gente vuelva a creer en el peronismo.

De todos modos, insistió con que “faltó la autocrítica” entendiendo que “los candidatos son hoy candidatos de vuelta y van a ser siempre ellos. No van a decir perdimos y vamos a darle la oportunidad a otro. Y la salvación del peronismo es el pueblo, no es un empresario”.

Y de esta manera se alejó de las figuras resonantes dentro del peronismo de Fabián Cagliardi (como nueva figura) y Juan Ignacio Mincarelli (último candidato): “nosotros vamos a ser una opción en Berisso del peronismo” y agregó que “hay compañeros que fueron ninguneados y esa gente está cansada, los compañeros quieren ser escuchados”.

Respecto a la figura de Moyano y su camino hacia la conducción Helguera expresó que “sinceramente tiene que volver a nacer para ser Lula, quien aparte de ser sindicalista nunca se olvidó del pueblo y Moyano es de derecha, siempre tiró para el sector empresarial, se llevaría bien con el gobierno que está ahora, porque no hace nada. A cristina le criticaba ganancias y hoy echan compañeros y no hace nada”:

Sobre la misma línea, en referencia a Ramón Garaza, manifestó que “también tiene que hacer autocrítica, también fue parte de la derrota y yo hablo como militante. Yo fui militante, ellos fueron dirigentes, fueron a la cabeza”.

Del mismo modo comentó que desde su grupo de militancia están trabajando en los barrios: “como podemos, hacemos el día del niño, Papa Noel, pero la necesidad de la gente va más allá. Hemos ido a casa de compañeros que tienen piso de tierra, entonces con los chicos vamos y le hacemos contrapisos, a una señora le hicimos el techo. Eso es militar, preocuparse por el pueblo porque si no militantes somos todos”.

Por último, cabe destacar que este miércoles se llevará a cabo la inauguración de un nuevo local en Villa Paula: “En pleno corazón de Berisso, el espacio va creciendo hay compañeros que se van sumando y quieren otra política, otra cosa. Se tienen que dar cuenta y abrir el espacio hablemos de unión, igual sinceramente para mí no va a haber unión y se tendrá que ir a internas y el que gana conduce y el que pierde acompaña”, sentenció e informó que en la inauguración habrá grupos musicales y un clima festivo en 152 entre 10 y 11 a partir de las 20 horas.

Comentarios