Altísimo acatamiento

Histórico paro de guardavidas de Berisso

Una medida de fuerza sin precedentes.
Una medida de fuerza sin precedentes.

Este sábado 18 de febrero, tal como lo había anunciado el Sindicato de Guardavidas del Rio de la Plata (SIGUR) se realizó un paro con altísimo grado de acatamiento.

Un 90 % de los profesionales guardavidas de los principales balnearios de la ciudad realizaron una medida de fuerza debido a la falta de respuesta del Ejecutivo comunal, con respecto a mejoras salariales y de equipamiento, sumado a la falta de personal, temas denunciados con anterioridad por el gremio que lidera Martín Idiart, quien a su vez es el secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, entidad que nuclea la totalidad de los gremios de la provincia de Buenos Aires.

Con esta medida, quedó instituido un día histórico en la lucha de los trabajadores guardavidas de Berisso, ya que es el primer paro total de esta profesión que se realiza en esta ciudad.

La medida continúa este domingo y se extenderá “por tiempo indeterminado” hasta obtener “una propuesta seria” de parte del intendente Jorge Nedela, según adelantaron desde el gremio, e incluso la huelga podría replicarse en otros municipios de la Costa Atlántica.

Comentarios