El pago nunca llegó

IOMA volvió a quedarse sin luz

BERISSO, Mayo 26 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves volvió el conflicto entre la Cámara de Comercio y la delegación local del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ya que el compromiso asumido las semanas anteriores de que el pago se iba a realizar el pasado viernes no se cumplió. Por tal motivo, se decidió cortarle el servicio eléctrico por tiempo indeterminado.

Recordemos que IOMA adeuda el pago de 9 meses de alquiler, una suma que ronda en los 40 mil pesos.

Cabe destacar que un electricista fue a cortar el servicio, pero cuando lo hizo la primera planta continuaba con energía eléctrica lo que desató la furia el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Batelli ya que manejaba la hipótesis de que se habían conectado directamente del poste o si se conectaron a una vivienda aledaña.

Al respecto, le dijo a BerissoCiudad que “el tema es grave porque apelamos a la buena voluntad de que le devolvíamos el servicio a cambio de que la semana pasada no saldaban la deuda, no mandaron el contrato el pago y no pagaron lo que deben, cuando nos acercamos para cortar la luz y le informamos a la gente que trabaja ahí, nos encontramos con la chanchada de que se conectaron en una vivienda que está atrás”.

“De esta amanera evitan los disyuntores y ponen en riesgo de que haya un cortocircuito y se prenda fuego la planta alta por eso la medida la vamos a hacer un poco más dura y también le vamos a cortar el agua”, agregó el dirigente.

Asimismo, explicó que ellos tuvieron la amabilidad de dejarle el servicio los días  lunes y viernes, en donde esperaban a que  el martes que fue feriado en  nuestra ciudad pero no en La Plata se saldara la deuda, algo que nunca llegó. En este sentido, afirmó que “nosotros fuimos hoy a la mañana y se lo comunicamos a Edith Sosa lo que íbamos a hacer, el que avisa no traiciona”.

Por su parte la encargada de la delegación Edith Sosa sostuvo que “en estos momentos la Directora Regional La Plata de IOMA, Viviana Cherichietti, está en la sede central tratando de resolver este conflicto porque el tiempo se terminó hoy vino Roberto Batelli y nos anunció que nos iba a cortar la luz, nosotros hicimos todos los pasos que nos pidieron”.

Por otro lado desconocían el por qué continuaban con el servicio eléctrico a pesar de que se lo habían cortado. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios