Opinión

Ignorancia supina, otra vez

Oscar Colombo, presidente del Concejo Deliberante local.
Oscar Colombo, presidente del Concejo Deliberante local.

Por José Kalis (*), especial para BerissoCiudad.

“Es verdad  aunque Ud. no lo crea” diría replay frente a la nota que salió en el portal BerissoCiudad (el 18 de abril) en la que dos vecinos (Norberto “Tito” Pérez y Gustavo Aquino)  hacen declaraciones luego de tener una entrevista con el  Sr. Presidente del HCD de Berisso. En esa nota manifestaron, entre otras cosas,  que el presidente “nos escuchó más que nada” y….  “nos dijo que tenemos que ir a hablar con la gente de puerto”. Y finaliza diciendo “… y verá como sigue el tema, ya que supuestamente no estaba en conocimiento del tema”.

¿Estos vecinos, son empleados municipales, para que el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berisso los mande hablar con la gente de puerto?

Creo que no corresponde.

En realidad lo que corresponde, que el Sr. Concejal Colombo, desde la función de presidente del Honorable Concejo Deliberante, además de escuchar a los vecinos en sus inquietudes, quienes expresaron: “estábamos planteando esta temática a Oscar Colombo y haciéndole conocer nuestra preocupación”,  por lo que deduzco que debió tomarse “esa preocupación” como una denuncia por parte de los vecinos y aquí el presidente del cuerpo puede actuar de acuerdo al Art. 82 de la OG. 267. o sea de oficio tomar nota u orientarlos a presentarlas por escrito para que los concejales le dieran tratamiento.

Una vez más demuestra su ignorancia supina. El Presidente del Concejo deliberante debe gestionar para que sea el Cuerpo de Concejales quién les de tratamiento y no enviar a los vecinos hablar con la gente de puerto. No se deciden estas cuestiones de manera unilateral por parte de un concejal; es el cuerpo el que debe hacerlo; es el presidente de ese cuerpo el que debe hacer que así suceda.

 

(*) Ex-concejal (MC)

Comentarios