Conflicto en YPF

Ramón Garaza: “Queremos que se conozca nuestra realidad que no es la que ellos van a vender allá”

El secretario General de SUPEH Ensenada, Ramón Garaza.
El secretario General de SUPEH Ensenada, Ramón Garaza.

BERISSO, Abril 19.-(Berissociudad.com.ar) Desde esta mañana trabajadores tercerizados de YPF bloquearon los ingresos de los camiones a la refinería para dar a conocer su descontento con las empresas Securitas y Cono Sur y por el despido de 40 compañeros. Por tal motivo, BerissoCiudado dialogó con el secretario General de SUPEH Ensenada, Ramón Garaza.

Al respecto, Ramón Garaza sostuvo que “en realidad hoy la medida de fuerza la están llevando a cabo alrededor de 120 compañeros que se encargan de todo lo que es la seguridad del Polo Petroquímico. La semana pasada el SUPEH había hecho una medida de fuerza con un corte de ingreso por el despido de 40 compañeros que cortan el pasto dentro de la refinería, producto de esto lo que hacen los trabajadores es cerrar los ingresos porque hay una norma que hay que cumplirla”.

“Aquí justamente por cumplir las normas hay un trabajador de Securitas que lo quieren echar, esto es por directivas del Ingeniero Palomeque, más allá del malestar que hay por la persecución dentro de la refinería, malas evaluaciones, contratos sin renovación, malas condiciones, aumentos sin definir, seguridad”, afirmó el titular de SUPEH.

En este sentido, Garaza agregó que “esto lo que hace es provocar una vez más a los trabajadores, hoy se cortan el acceso a las puertas 1,2,3 y el ingreso a los camiones a 128 que abastece a toda la provincia de Buenos Aires. Por eso pedimos por la reincorporación de los trabajadores”.

Por último concluyó que “en unos minutos voy a ir a Capital a la Federación porque las autoridades de YPF me están llamando y lo importante es que en las Torres se sepan lo que están pasando en la Destilería La Plata. Nosotros no estamos en contra de nadie, ni queremos hacer disturbios, queremos que se conozca nuestra realidad que no es la que ellos van a vender allá”.

En estos momentos Ramón Garaza viaja hacia las oficinas ubicadas en Puerto Madero para intentar destrabar un conflicto que provocaría el desabastecimiento de combustible en un sector importante de la provincia de Buenos Aires, a días de un nuevo receso por el fin de semana largo del jueves y viernes santo.(www.Berissociudad.com.ar)

Comentarios