La Villa usará el "Coco" en la B

Jorge San Esteban se convirtió en Celeste

La Villa había incorporado poco, pero anoche el legendario tripero San Esteban dijo sí, para terminar su carrera como él quería, jugando en su ciudad natal. Es el quinto refuerzo de San Carlos. También llegó Luciano Cecatto.
La Villa había incorporado poco, pero anoche el legendario tripero San Esteban dijo sí, para terminar su carrera como él quería, jugando en su ciudad natal. Es el quinto refuerzo de San Carlos. También llegó Luciano Cecatto.

BERISSO, Julio 24.-(BerissoCiudad.com.ar) Como en el ‘02 lo hizo el Negro Merlo y como el Lolo Lavallén ayer nomás, otro tripero de raza con cuna en Berisso probará la garra de Villa San Carlos.

 

Jorge Héctor San Esteban, que la semana pasada se despidió de Gimnasia, anoche le dio el sí al pedido, casi clamor, del presidente villero. Además del Coco, también firmó Luciano Cecatto, medio de Cambaceres.

 

Para la inédita experiencia que tendrá el Celeste en la B Metropolitana, más de un hincha podrá ahora dormir sin frazada por la presencia del “2” legendario de la mejor historia de Gimnasia. “Prefería terminar su trayectoria jugando y nosotros le ofrecimos una temporada en San Carlos. Firmó contrato por una temporada”, explicó Alejandro Colombo, en diálogo con Hoy. “Es uno de los mejores centrales que vi en mi vida como hincha”, agregó el titular del club berissense, de sangre albiazul.

 

De esta manera, La Villa exhibirá sin lugar a dudas al futbolista más importante en la divisional, ya que por ahora no hubo ninguno que bajó de Primera a la tercera categoría.

 

Eso sí, con quien tendrá que “lidiar” San Esteban, por ejemplo, es con el Beto Yaqué, abrochado por el recién descendido Almagro.

 

Luciano Cecatto, que jugó el último torneo en Camba, ayer fue otro de los que arregló todo.

Hoy se presentará a entrenar a las 15.

 

Fue de Selección

 

La historia registra que en el mes de enero de 1999 al predio de Ezeiza llegaron los primeros convocados de la era de Marcelo Bielsa. Fueron 19 futbolistas. Entre los “esperables”, Guillermo Barros Schelotto, Palermo, Sorín, Gallardo, Berizzo y Bassedas, y una “sorpresa” llamada San Esteban.

 

También volvía a la celeste y blanca Astrada. Pero para el de Gimnasia significó el desafío de la Selección mayor, irrepetible en su caso. Por aquel entonces, empezaban a soñar con Japón-Corea 2002.

 

Hablando de Villa San Carlos y la Selección, existe otro hombre del plantel actual con el orgullo de haber sido seleccionado, en el ciclo de Passarella. Se trata del “Lolo” Javier Lavallén, indudablemente otro respaldo de garantía junto a San Esteban. Además, Emiliano Córdoba, alguna vez como juvenil del Lobo fue preseleccionado por Pekerman, hasta que una lesión truncó su vía a Primera.(Fuente: Diario Hoy)

 

Comentarios