Positivo balance

Jornada "Educando en la Interculturalidad" en la Escuela Secundaria Nº 3

Deliberaciones en Barrio Universitario.
Deliberaciones en Barrio Universitario.

Días pasados, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria N.º 3 del Barrio Universitario la segunda edición de una jornada denominada “Educando en la Interculturalidad”, iniciativa que se lleva a cabo en distintas localidades del país con el objetivo de generar un mayor conocimiento sobre la sociedad diversa, fomentando espacios de respeto y promoción de derechos.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, y se dirigió a docentes y alumnos a fin de difundir los derechos de los migrantes y pueblos originarios y facilitar el diálogo y la convivencia en la diversidad cultural.

El programa se dividió en dos partes para abarcar los turnos mañana y tarde, y en ambas se contó con la participación del coordinador municipal de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; de los integrantes de la Delegación La Plata de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, Marisol Machado e Hilario Villa Abrille, y de Claudia Zavala en representación de dicha Secretaría y la vicedirectora del establecimiento anfitrión, Sandra Colavitte.

Con la proyección de imágenes y una charla, los alumnos participaron activamente en el tratamiento de los temas expuestos y aportaron sus apreciaciones con respecto a la propuesta.

Al respecto, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, señaló que “el objetivo de estos encuentros es trabajar junto a la Secretaría de Derechos Humanos de Nación en relación a la diversidad cultural dentro del aula”.

“La iniciativa propone entender a la diversidad como una riqueza, ayudar en la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, buscando caminos para contribuir a la mezcla de diversidad en un país caracterizado por los procesos migratorios, no solo como algo histórico sino como un presente”, finalizó.

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