Junto con ATE

Trabajadores de la salud advierten por posibles medidas de fuerza

Salarios retrasados.
Salarios retrasados.

Comienza una nueva semana del mes de agosto y la situación de los trabajadores de la salud de nuestro distrito continúa sin avances concretos.

Si bien la semana pasada profesionales del SAME y trabajadores del programa Médicos Comunitarios percibieron su salario atrasado -los primeros días de agosto cobraron junio- lo cierto es que ya están a la espera de la remuneración del mes de julio.

En lo que respecta al área del SAME, que depende de Provincia, tienen un plazo de hasta 10 días hábiles del mes de agosto.

Este plazo se cumple el próximo martes 14, en el plano de lo legal. Mientras que para Médicos Comunitarios -programa dependiente de Nación- se les informó a los trabajadores que el plazo se extendió para las fechas del 20 al 30 de agosto, con lo que el salario se cobraría con un mes de retraso, siempre teniendo en cuenta los magros haberes que perciben y su gran compromiso y responsabilidad a la hora de prestar servicios.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con allegados al área y desde allí expusieron que “todo sigue igual, o por lo menos si algo se ha modificado no se ha informado”, en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores y las distintas irregularidades que son de público conocimiento.

Asimismo, certificaron las fechas de pago (en lo que respecta a Médicos Comunitarios) indicando que efectivamente el plazo se postergó para fines de agosto, generando así “no un mes de atraso, sino dos”.

Respecto a la disposición del área de Salud municipal, en función de los compromisos asumidos por el responsable (secretario Alberto Augstaitis), aseveraron que no hubo más instancias de diálogo luego del debate con trabajadores en los estudios de Cadena Radial NOVA.

En este contexto y alertados por el panorama, el sector está conformando una mesa de Salud contenida por el sindicato ATE.

De esta manera, abren un camino de posibilidades para la visualización de las distintas problemáticas.

Así, los trabajadores de la salud de Berisso,  sean de las Unidades Sanitarias, como los comprendidos en el programa Médicos Comunitarios, del SAME y demás estructuraron esta Mesa y trabajan en función de programar medidas de fuerza.

Comentarios