Difícil resolución

La comuna intervino en el conflicto por los terrenos usurpados de Barrio Obrero

El coordinador de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira, entabló un diálogo con los vecinos.
El coordinador de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira, entabló un diálogo con los vecinos.

El coordinador de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira, se acercó al Barrio Obrero y entabló un diálogo con los vecinos para buscar una solución ante la toma de terrenos.

“Hubo una usurpación hace dos días, y el propietario de las tierras realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad, y actualmente se encuentra en la fiscalía 6 a cargo del doctor Marcelo Romero”, detalló el funcionario en diálogo con BerissoCiudad.

En tanto, expuso que “mientras tanto, nos acercamos y dialogamos con las familias, buscando también abordar la problemática habitacional que tienen: son 26 familias habitantes del Barrio Obrero que viven en una situación de postergación y hacinamiento importante”.

“Ahora ya tenemos la información dominial de las parcelas, ya sabemos que tienen dueño, nos reunimos con él, de hecho son dos parcelas una que tiene un galpón y esta que vienen rellenando hace años, y preparó las tierras para alquilarlas a una industria”, añadió Ferreira.

En tanto, informó que “la charla con el propietario fue muy clara, tiene intenciones de seguir con las medidas judiciales, esperando la decisión de un juez, para un eventual desalojo”.

Sobre el rol del Estado en estos casos, indicó que “desde la comuna y  específicamente desde nuestra área, la idea es considerar las problemática habitacional. El propietario ya nos dejó en claro que no tiene ninguna intención de negociar la tierra con esta gente, nosotros tenemos que considerar la problemática del sector en otro espacio, al cual no lo tenemos”.

“Lo que sí podemos hacer es considerarlos dentro de las gestiones que estamos haciendo. Esta tarde dialogaremos nuevamente poniéndolos al tanto del estado de situación, Y convocaremos a estas 26 familias para realizar el debido relevamiento con los datos de cada una de las familias, y seguir buscando una solución habitacional para ellos”, abundó Ferreira.

De todos modos, recalcó que “la situación judicial corre por otro lado, y nosotros no tenemos nada que ver en ese sentido”.

Vecinos preocupados por posible venta

Por último cabe aclarar que otro vecino de la zona se comunicó con la redacción de BerissoCiudad y denunció que algunas familias estarían ofreciendo la venta de esos lotes aclarando que “se lo ofrecieron a un familiar. Es una estafa”

“Muchos vimos cómo se organizaban para tomar los terrenos, pero tenemos miedo a denunciar por temor a represalias”, agregó.

Finalmente, dijo que “hay muchas de las familias que realmente merecen un lugar digno para vivir, pero en este caso hay un grupo que tiene otras intenciones”.

Comentarios