Amenazas de bomba

La comunidad educativa de la Media 1 se mostró crítica para con el accionar de la comuna

Hartazgo generalizado.
Hartazgo generalizado.

En el marco de las reiteradas y sostenidas en el tiempo amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos de Berisso, docentes y la comunidad educativa de la Secundaria Número 1 se pronunciaron en un escrito donde hacen mención a la necesidad de una solución.

En las líneas establecidas, piden por la presencia de los alumnos en las aulas, en las bibliotecas, en los distintos espacios físicos y no en las calles o en un centro de evacuación, sin resguardo.

Destacan también el derecho a la educación equitativa y de calidad.

Así también, se hacen eco de las condiciones negativas en materia de infraestructura que atraviesan los edificios donde funcionan escuelas, entre ellas la ex Media 1.

Por otro lado, los docentes expresaron en este escrito el “no aval” a la iniciativa del municipio de solicitar la unificación de las causas en una fiscalía.

“No nos compete y corre el eje a las problemáticas antes mencionadas y aquí especificadas”, dice el comunicado y continúa: “nuestro rol es velar por la integridad plena de nuestros alumnos y alumnas”.

Asimismo, exigieron “una solución definitiva, una respuesta coherente a la emergencia educativa por parte de los responsables en el Gobierno provincial y municipal”.

Del mismo modo se pronunciaron a favor de la universidad pública, de la educación pública, la salud y todo lo de orden público.

En este sentido, la nota fue firmada por docentes, auxiliares, padres y alumnos y será presentada el próximo viernes 31 de agosto ante el Ejecutivo y al Consejo Escolar de Berisso.

Comentarios