Barrio Obrero

El Municipio y la Escuela Especial N° 501 realizaron una plantación de árboles

Nueve ejemplares de roble.
Nueve ejemplares de roble.

En la tarde de este jueves, el intendente Jorge Nedela, acompañado por el director de la Escuela Especial N° 501 Daniel Marano y los alumnos de la institución, llevaron a cabo una plantación de nueve ejemplares de roble en el espacio frente al acceso del establecimiento educativo.

De la actividad participaron el delgado de la Zona II Carlos Lozano, el director de Obras Públicas José Correa, junto a los concejales Leandro Nedela, Antonella Villa Chiodo, Mariela Mendez, Julián Angeloni y Hugo Novellino y la colaboración de trabajadores municipales quienes supervisaron la correcta colocación de los árboles.

“Esta actividad la realizamos con todos los chicos, el director, docentes y es una manera de integrar al barrio”, enfatizó el jefe comunal, para luego subrayar que “la experiencia de plantar un árbol, para muchos se sostiene en el tiempo ya que después de años, cuando volvemos a pasar por el frente de la escuela recordamos el momento en que plantamos el árbol”.

Finalmente, destacó el acompañamiento y el trabajo del vivero municipal, dependencia que se ha sumado en otras plantaciones de árboles como la que se llevó a cabo en el Club Estrella de Berisso con los chicos que juegan en el club.

Por su parte, Daniel Marano, director del establecimiento del Barrio Obrero manifestó que “esta plantación es un beneficio para la escuela, porque protege el frente de la misma, brindará sombra y es inherente a los talleres de huerta, granja y jardinería que se dictan en la institución”.

“Es muy importante impulsar estos espacios para los chicos desde el ámbito laboral o desde las prácticas formativas”, expresó el docente, quien agregó que, junto a las salidas educativas, estas actividades les permiten a los chicos comprobar cómo funciona un ámbito laboral directo”.

Comentarios