Hospital en decadencia

La radióloga agredida en el Larrain admitió que “nunca” le había sucedido algo así


BERISSO, Octubre 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Una vez más el hospital de Berisso “Mario Larrain” volvió al centro de la escena cuando una técnica fue brutalmente agredida el pasado jueves por unos pacientes que esperaban una placa. El desencadenante fue la negativa al examen médico porque los equipos no funcionaban correctamente.

En diálogo con BerissoCiudad, la técnica que decidió preservar su identidad, relató lo siguiente: “Estaba por retirar de mi guarda a las 7.45, las máquinas no funcionaban correctamente le saqué una placa a un paciente que venía en camilla de la guardia, una mujer esperaba afuera para sacarle una placa a la hija, intenté sacar lo que más pude porque no salían”.

En ese instante, la persona que esperaba afuera la empezó a increpar y a pedir explicaciones de por qué no le sacaba las placas a su hija y sí lo había hecho a la persona anterior. Ahí es cuando la técnica le comenzó a explicar de que el aparato no funcionaba con normalidad, al no entrar en razón, cerró la puerta fuertemente.

Ese fue el desencadenante de un hecho aberrante cuando esta mujer abrió la puerta y agarró a la empleada del hospital de los pelos.

“Entró junto con el marido, empezaron a agredirme los dos, no sabía qué hacer porque estaba mareada, lo que se está viviendo no se puede creer y ya da miedo de venir a trabajar, hace 17 años que estoy acá y nunca pasó algo así”, argumentó.

En cuanto a las lesiones, detalló: “Me rasguñó el cuello, me duele mucho la cabeza, la saqué barata porque tengo un equipo al costado y me podría haber golpeado ahí, no sé quién nos separó, el marido me decía que me iba a hacer una demanda y ella era quien me agredía, cuando salió me seguía amenazando”.

Además, aseveró que se han producido otros casos de violencia en otras dependencias del nosocomio, pero que fue la primera vez que sucedió en la sala de rayos.

Tras la agresión, uno de los directores asociados del Hospital se comunicó con ella este viernes y luego realizó la denuncia correspondiente, pasando por cuerpo médico para que le revisen. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios