Panorama local

Las antorchas, el doble discurso y la princesa que se convirtió en sapo

El Astillero Río Santiago sigue en el centro de la escena.
El Astillero Río Santiago sigue en el centro de la escena.

Una semana calificada como “frenética” en términos financieros, con un dólar descontrolado que depara un futuro incierto en cuanto al abastecimiento de productos básicos de la canasta alimentaria, y otro muy cierto para los que menos tienen: tendrán aún menos.

Frente a este panorama, el PJ bonaerense reaccionó con una reunión urgente, donde participaron incluso dirigentes gremiales como Hugo Moyano, y elaboraron un documento que solicita al Gobierno que declare la “emergencia alimentaria y sanitaria, como la restitución del fondo sojero” para no perjudicar más todavía a los municipios. Incluso solicitan que el Gobierno conducido por María Eugenia Vidal garantice el normal funcionamiento de las escuelas.

Flojitos para el reclamo

A su vez el kirchnerismo se manifestó con un “semaforazo” con inscripciones en contra del presidente Mauricio Macri y a favor de la exmandataria Cristina Fernández, aunque la participación fue escasa. Resistieron y publicaron las tradicionales selfies.

Nedela y el Astillero Río Santiago

Mientras tanto, en la ciudad el intendente Jorge Nedela debió afrontar la situación que atraviesan los trabajadores del Astillero Río Santiago, que marcharon junto a más de dos mil personas a la comuna y le solicitaron que “los defienda” del escabroso plan del gobierno de Macri y Vidal: Dinamitarlos.

Más temprano, los trabajadores hicieron lo suyo en el Deliberativo local, y la indignación estalló cuando la presidente del bloque de Cambiemos, Mariela Cincotta, mandó a comisión para analizar el expediente que repudiaba la represión ejercida sobre los trabajadores por orden de la gobernadora.

El empresario y edil Fabián Cagliardi aprovechó la confusión y se refirió a los cheques diferidos, los mismos que él aceptó para cobrarse la deuda que le dejó Enrique Slezack. Como también la venta de casillas que realizó a la comuna en tiempos de. El doble discurso a la orden del día.

Ya le avisaron que del ridículo no se vuelve, pero insiste

Mientras tanto, el presidente del Hogar Árabe Argentino, Marcelo Joseff, lejos de ocuparse de las insatisfacciones que surgen a diario dentro de su colectividad, no le alcanzó con teñir su casa con la bandera del empresario sino que el sábado por la noche se dispuso a poner a todo volumen una cumbia de Los Charros reeditada con letra para Cagliardi, hecho que enardeció a decenas de vecinos que realizaron su queja y lo trataron de “ridículo” . Nadie se explica qué festejan en este marco.

Nos comimos un sapo

Con respecto a la Fiesta del Inmigrante, Lo que debía ser el lanzamiento de un evento cultural, se empañó con la publicación realizada por la ahora exprimera princesa (representante de la colectividad lituana), quien fue destituida por la Asociación de Entidades Extranjeras  por expresiones discriminatorias. Con odio se refirió a “las gordas” y lamentó que no se vean tantas “anoréxicas”. Hoy la comunidad toda sin distinción de raza repudia sus expresiones.

Crónica de un final anunciado

Por último, la falta de política en materia de seguridad vial se siente en arterias ya conocidas por sus características peligrosas, dos fuertes accidentes se produjeron en la calle 4 (Río de Janeiro) uno de ellos casi le cuesta la vida a una joven que fue arrollada, quedando tendida en la vía pública. Victoria tiene 21 años y perdió audición de su oído derecho. Semáforo, reductor, control o señalización, menos Nada se espera de la comuna.

Comentarios