Representando a Berisso y a la Argentina

Las primeras medallas del taekwon-do de nuestra ciudad

El sabonim Fernández junto a su equipo.
El sabonim Fernández junto a su equipo.

La delegación de taekwon-do de nuestra ciudad ya tiene las primeras medallas de la competencia y sigue de viaje representando a Berisso. Ya participaron del Panamericano en Canadá y se encuentran viajando al Campeonato Asiático, a desarrollarse en Corea.

A través de las redes sociales, llegó la información que los competidores de nuestra ciudad acompañados por el sabonim Aníbal Fernández, ya obtuvieron las primeras medallas: fueron 6 de oro; 2 de plata y 2 de bronce. Son 10 medallas en total, que según Fernández “dejan a Berisso y a la Argentina en lo más alto”.

Hace unas horas publicaron en su red social: “próximos a salir para Vancouver y desde ahí para Corea”. Y agregaron sobre esta experiencia de competir en dos países: “muy felices de estos momentos”.

Desde Toronto, Canadá, llegan las fotos de la delegación con la bandera representativa de Berisso, pero también otra del Club de Fomento de Villa Zula barrio donde vive Aníbal Fernández, y donde se realizan las clases y han practicado la actividad.

Cabe resaltar que en esta oportunidad, los competidores que han viajado son cinco: Máximo Rottermund de 11 años, Nicolás Roldán (17), Joaquín Lozano Aguilar (16), Iván Díaz (18) y Agustín Gauna (23).

Antes de viajar Fernández resaltó lo dificultoso de poder solventar los costos para estas competencias, pues rondan en los 4 mil dólares para cada competidor. Habló que desde el Municipio local, encabezado por el intendente Jorge Nedela, no les habían ofrecido ningún aporte.

Comentarios