Debate de candidatos

Leandro Nedela: "Sabemos el problema del vecino y por eso estamos trabajando profundamente"

Leandro Nedela, principal postulante de Cambiemos.
Leandro Nedela, principal postulante de Cambiemos.

Este martes tuvo lugar el debate de candidato organizado por BerissoCiudad y desarrollado en las instalaciones de la Escuela Media N° 2 de Berisso.

Con un gran número de asistentes, entre los que se destacan el intendente Jorge Nedela, funcionarios municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante y alumnos del establecimiento educativo, los principales aspirantes a ediles desarrollaros las temáticas de obras públicas, puntualmente obras hidráulicas y seguridad, además de exponer brevemente sus propuestas.

En este marco el candidato en primer lugar por el espacio de Cambiemos, Leandro Nedela, también recibió las preguntas de cuatro oyentes durante el debate.

Nedela ante todo se tomó unos segundos para agradecer la presencia de todos, pero especialmente a los alumnos. Luego expuso respecto a obras públicas.

“El problema hidráulico es uno de los principales en nuestra ciudad. Y estamos trabajando profundamente. Venimos trabajando con la Provincia también, con un equipo de ingenieros hidráulicos con los que tenemos reuniones cada quince días, quienes ya realizaron obras en nuestra ciudad”, comenzó exponiendo Nedela, para luego detallar los trabajos de limpieza de canales que desembocan desde La Plata, el canal de la 66, canal Maldonado, sobre los que se realizaron dragado, limpieza y ensanchamiento de los mismos. 

Por otro lado, mencionó la incorporación de un sistema de bombeo en la Avenida 66: “esto va a favorecer al barrio Santa Teresita, que cuenta con aproximadamente siete mil ciudadanos. Esto permitirá que ese barrio no se inunde más”.

“Es una obra casi finalizada y en un plazo de diez días más o menos va a estar finalizada. La ciudad está trabajando profundamente no solo en el sistema hidráulico, sino también en bacheos, porque nos encontramos con una ciudad con 17 mil metros cuadrados de baches y ya llevamos el 51 por ciento de obras en los baches. Nosotros no hacemos la vista otro lado, sabemos el problema del vecino, por eso estamos trabajando profundamente. Falta muchísimo, pero estamos trabajando”, insistió.

Sobre esta misma línea, aprovechó para destacar la incorporación de nueva maquinaria para el trabajo como el caso de los camiones.

A la hora de los cruces entre candidatos, donde uno le preguntaba a otro establecido mediante sorteo, Nedela fue interrogado por Federico Surila, referente local del Frente de Izquierda, quien consultó por una existencia de una contradicción entre lo que plantean resolver y el presupuesto provincial y nacional que destina “una miseria”  para seguridad, salud, educación y obra pública.

En este sentido, Nedela tomó la palabra y respondió: “cuando hablamos de obras hidráulicas me cuesta hablar, vos decías Federico, el 2 de abril en parte fue porque durante doce años no se hicieron las obras que se tenían que hacer. Hoy desde el Gobierno nacional, provincial y municipal se están implementando obras millonarias. Entonces yo me preguntaría qué se hizo durante esos doce años, porque nosotros en dos años hicimos tanto y lo vamos a seguir haciendo vamos a lograr que la ciudad tenga las obras para que no vuelva a suceder lo que sucedió ese 2 de abril en La Plata y Berisso, cuando trabajé, donde estuve buscando cuerpos, es un tema muy sensible”.

En cuanto a las consultas de los jóvenes, las mismas fueron variadas, entre ellas se le consultó al candidato desde el terraplén y las condiciones de las calles, hasta medidas de seguridad para la escuela, para lo cual se comprometió a establecer una reunión con el titular de la Comisaría Segunda  y los alumnos.

Seguridad

“No solamente hablamos de policías, sino de la seguridad para nuestros ciudadanos como la salud también, el trabajo en los barrios para que los chicos no estén en la calle. Nosotros desde la seguridad estamos trabajando con la implementación de nuevos patrulleros, cinco obtenidos con fondos propios, porque el vecino paga sus impuestos y este tiene que ir al vecino”, comenzó manifestando el candidato de Cambiemos.

Al mismo tiempo, destacó la presencia del ministro de Seguridad de La Provincia, Cristian Ritondo, y vinculándose con los vecinos, también subrayó la realización del nuevo COM, la implementación de 160 cámaras en la ciudad a disposición de la policía, tres puestos móviles en los accesos a la ciudad, la presencia de Prefectura, los controles en materia de seguridad vial y la puesta en funcionamiento del SAME, entre otras cosas.

“Estamos trabajando en estas cosas, pero también hay que trabajar en los barrios, con los chicos para que no estén en la calle. Nuestro gobierno a través del Presidente, la gobernadora y nuestro intendente estamos trabajando y poniendo la mirada”, cerró respecto a este eje.

Ante el interrogante por parte de Surila sobre la implementación del Fondo educativo y la represión que vivieron los jóvenes estudiantes mientras reclamaban por el mismo, Nedela expresó que “vamos con la Justicia, se apartaron a los policías que hicieron eso. Ninguno está a favor de eso, menos yo que tengo amigos y chicos conocidos en la escuela, nadie está a favor de eso y menos el intendente que tiene una trayectoria de casi 30 años al frente de la escuela”.

Para concluir su participación en el debate, Leandro Nedela pronunció: “el 22 la gente nos tiene que acompañar, para seguir la implementación de obras que se están haciendo, para la transformación de Berisso”.

“Yo personalmente desde el Concejo Deliberante quiero ocupar una banca pero no de escritorio, sino una banca para acompañar al  vecino cara a cara, ver los problemas y llevárselos al ejecutivo y acompañar las políticas que viene llevando el Intendente para transformar nuestra ciudad, lo más importante es estar cerca del vecino”, remató Leandro Nedela.

Comentarios