Preocupación y alerta

Llega fin de año y las fiestas clandestinas copan Los Talas

Fiesta clandestina suspendida por autoridades.
Fiesta clandestina suspendida por autoridades.

En los últimos años se instaló una nueva modalidad de fiestas nocturnas, en las cuales cientos de jóvenes, muchos de ellos menores, participan de eventos en casas particulares donde el alcohol y la falta de control reinan.

Son eventos organizados por particulares convocados a través de las redes sociales, allí los que asisten pagan una entrada y luego acceden sin ningún tipo de control,  a la compra de bebida alcohólica.

Este sábado en el barrio Los Talas, a la altura de la calle 85,  lugar caracterizado por las casas quintas, se dio un encuentro de este tipo y las autoridades lograron advertir del mismo ya que grupos de 60 jóvenes caminaban por la ruta para llegar a la "fiesta" de cumpleaños de alguien que en realidad ya cumplió meses atrás, siendo la excusa perfecta para hacer de una fiesta un negocio.

Personal de Control Urbano y el propio titular de la Comisaría Segunda, Leonardo Gallo, llegaron al lugar y de inmediato solicitaron la presencia de un mayor responsable, ya que la presencia de menores, alcohol y una pileta preocupó a las autoridades quienes finalmente labraron actas responsabilizando al dueño del lugar ante una eventual fatalidad. 

Según contaron el regreso fue caótico, y la imagen de jóvenes en estado de ebriedad se repitió en varias esquinas. Mientras tanto a la altura de la calle 44 se daba otro festejo similar, allí los jóvenes alterados pedían que se les reintegre los 30 pesos que habían abonado para ingresar ya que "la bebida está estirada con agua", y los chicos se sintieron estafados. 

A las claras un caos, donde padres pierden el control al desconocer muchas veces la "mala nueva" y principalmente el riesgo que corren los jóvenes por un lado, y la responsabilidad y obligación del estado comunal que deberá poner a disposición el personal adecuado para evitar estos festejos en los que no está garantizada la seguridad de los presentes. 

Trágico antecedente

El 2 de enero del año 2016 se realizó una fiesta clandestina de las mismas características en una propiedad ubicada en calles 520 entre 159 y 160 de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata. 

La misma había sido convocada a través de las redes sociales. En en oportunidad una joven de 28 años murió ahogada. 

Comentarios