Residuos acumulados

Llegó parte de la ropa de trabajo y se espera que este miércoles se reestablezca el servicio de la recolección

Desde el sábado que no se recoge la basura.
Desde el sábado que no se recoge la basura.

Este martes, el servicio de recolección de residuos habituales continúa suspendido por una medida de fuerza que definieron los trabajadores del sector, como consecuencia de la no entrega de su ropa de trabajo.

Como se explicó, durante el año deben entregarse dos mudas de ropa, y hace dos meses que deberían de haber recibido la de invierno, pero desde la comuna les informaron que recién este martes llegó una parte por lo que ya en miércoles los trabajadores definirán si retoman con el servicio.

Desde la organización gremial que los representa trataron de intervenir, pero los trabajadores argumentaron que no creen en la palabra de los funcionarios, ya que no es la primera vez que se promete la llegada de indumentaria que luego no se realiza.

En tanto, desde la comuna el argumento es que quien se encarga de proveer la vestimenta fijó una fecha y luego solicitó un nuevo plazo, y que frente a las gestiones realizadas se logró que parte de la indumentaria llegue este mismo martes, por lo que se espera que el servicio se reestablezca mañana miércoles con normalidad.

Cabe destacar que debido a la medida, desde el día domingo no se realiza la recolección, hecho que ya repercutió en las calles de nuestra ciudad   

Comentarios