Escuela N° 3

Los padres de los alumnos resolvieron actuar

Mauricio Corrales, padre de uno de los alumnos que concurre al establecimiento atacado.
Mauricio Corrales, padre de uno de los alumnos que concurre al establecimiento atacado.

BERISSO, Octubre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de que el edificio de la Escuela N° 3 de Berisso sufriera, esta semana, terribles destrozos y hasta un incendio intencional, que hizo inutilizable toda la planta alta de la edificación, los padres de los alumnos que concurren al establecimiento primario de nuestra ciudad, comenzaron a realizar reuniones para organizarse y así lograr una rápida restauración del colegio, que permita a sus hijos volver a clases sin perder demasiados días de un ciclo escolar que esta en su etapa final.

 

Por esta razón, cerca de una treintena de personas, convocados por el periodista local, Mauricio Corrales, quien además es padre de uno de los alumnos, se hicieron presentes este último día jueves, en el edificio escolar de la calle 16 esquina 165, donde celebraron la primera, de una serie de reuniones, que tienen como único objetivo, el de prestar su colaboración desinteresada,  para recomponer aquello que un grupo de vándalos, de los que todavía no se tiene noticias, destruyera.

 

El propio Mauricio Corrales, conversó con BerissoCiudad para aclarar los motivos de esta convocatoria y la finalidad de la misma. “Los padres de los alumnos nos auto convocamos, principalmente, para enterarnos de cuál es el cuadro de situación en el que se encuentra la escuela y para brindar nuestra colaboración desinteresada, en lo que haga falta”, dijo.

 

“En el día de mañana (por este viernes) se va a realizar otra reunión, hoy éramos unos 30 padres, más o menos, pero he recibido llamado de muchos más, que no pueden asistir, por que están trabajando y se les complica”, precisó, para luego continuar relatando que “vino gente del Ministerio de Educación de la Provincia, que responden al ministro Mario Oporto y nos aseguraron que a partir del día miércoles, de la semana próxima, va a poder reabrirse, algunos sectores de la escuela”.

 

“Lo que a nosotros nos preocupa, es que esto se dilate mucho en el tiempo, hemos sabido de escuelas, que por menos de esto, han permanecido cerradas más de un mes y a esta altura del año, si no se soluciona la situación lo más rápido posible, nuestros hijos van a perder valiosos días de clases y no queremos que esto ocurra. Nosotros estamos planificando, según lo hablado hoy, una jornada de trabajo, por parte de los padres, obviamente no hay plata, pero si podemos brindar algo de mano de obra”, añadió.

 

Sobre lo que han podido saber, con respecto de la respuesta de los distintos organismos que actúan en el tema, el padre contestó: “recién hablamos con la gente del Ministerio, quienes prometieron actuar con celeridad. Sobre lo actuado por  el Consejo Escolar de Berisso, sé que han estado hablando, el tema pasa por los fondos, ya que, por lo que habrían manifestado, no contaría con el suficiente dinero como para brindarnos la ayuda que estamos precisando en este momento”.

 

Por otro lado y en medio de la reunión de padres realizada, se observaron varias posturas críticas, de los mismos hacia los entes estatales y una marcada desconfianza hacia lo que aseguran, desde el Estado, será una pronta restauración del edificio. “Si pasa más de una semana, hay que cortar la Montevideo”, afirmó uno de ellos, cosa que fue apoyada por la mayoría de los presentes.

 

El próximo encuentro de familiares de los alumnos de la Escuela Primaria N° 3 “Hipólito Irigoyen” de nuestra ciudad, está pactado para este día viernes 22 de octubre a las 16, en la mismo centro educativo y propone contar con una mayor concurrencia que definirá cuales son los pasos a seguir, para prestarle la colaboración necesaria a una casa de estudios que hoy se encuentra en una situación, provocada por delincuentes, que es muy difícil de entender. (BerissoCiuudad.com.ar)

Comentarios