Panorama político

Los pre Mundial, las cuentas que no cierran, un sello que nunca llega y el salario municipal

La conferencia encabezada por el consejero Palomino.
La conferencia encabezada por el consejero Palomino.

La triste historia parece que volverá a repetirse. Así como el fútbol ha podido tapar en nuestro país una guerra, secuestros y muertes, mientras la tele mostraba argentinos de celeste y blanco festejando triunfos deportivos, hoy los analistas políticos insisten en que nada pasará en materia electoral hasta después del Mundial, asegurando que nuestra sociedad quedará supeditada a los goles y a las estrategias de cancha, y todo lo que suceda antes quedará en el olvido, ni siquiera nos influirá el último aumento del pan.

En nuestra ciudad, por el contrario, se vive un clima electoral fuerte previo a la Copa del Mundo, y al ya lanzado empresario y concejal Fabián Cagliardi, se sumó el hombre de mayor confianza de Ramón Garaza -Alejandro Paulenko-, quien no sólo asumió como presidente de la agrupación La Nueva sino que su lanzamiento como candidato a intendente ya fue anunciado por el propio Presidente del Partido Justicialista.

Mientras tanto, en el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una sesión en la que el plato fuerte era la rendición de cuentas. Según el arco peronista las cuentas no son claras asegurando en este marco que “Jorge Nedela está hipotecando el futuro de los berissenses”, y que “desde el 2015 hasta ahora triplicó la deuda con proveedores”.

Pero el latigazo lo dio el concejal Jorge Pagano, al aprobar el expediente y acusarlos de “golpistas”, les tiró por la cabeza sus candidaturas a Cagliardi y a Paulenko.

Pagano reconoce abiertamente que la gestión no está bien, pero no será funcional a la oposición kirchnerista, y asegura que esta semana el jefe comunal Jorge Nedela deberá escucharlo, y que si no logra conformar una mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, Nedela no llegará al 2019, vaticina Pagano.

Palomino: ¿Dónde está tu sello?

Como si fuera poco, en medio de un claro deterioro edilicio de los establecimientos educativos, en el Consejo Escolar tiene tiempo de convocar “sesiones especiales”  para “retar” al hombre de Garaza también, el consejero Gonzalo Palomino. La presidente del cuerpo Elizabeth Franchi argumentó que Palomino no tiene sello personal, va poco, y tarda en firmar las notas entre otras observaciones. Señoras directoras pueden llorar.

Mientras el Fondo de Financiamiento Educativo sigue sin ejecutar, y  todo se redujo a una imagen deplorable, ya que mientras los docentes directivos, auxiliares y alumnos padecen el deterioro edilicio, los concejales y Palomino se apostaron en la puerta del Consejo Escolar a modo de exigir: Justicia. Los docentes auxiliares y directivos piden lo mismo, pero para sus escuelas.

El salario municipal: Cuenta regresiva

Desde este domingo, Nedela tiene siete días hábiles para hacer efectivo en tiempo y forma el pago de salarios a los trabajadores municipales. A pesar de los intentos con varios funcionarios la Provincia aún no da el guiño necesario a la gestión Nedela para generar una solvencia económica que logre estabilidad.

María Eugenia Vidal no va a financiar a los niños mimados ni esposas de cada funcionario, la fiesta no era familiar.

Comentarios