Unión, compromiso y responsabilidad

"Los soldados de la olla y el cucharón" en una acción solidaria por el aniversario de Gimnasia

Cocinaron en Berisso y distribuyeron el alimento en distintos comedores de la Región Capital.
Cocinaron en Berisso y distribuyeron el alimento en distintos comedores de la Región Capital.

Este miércoles 3 de junio, un grupo de hinchas festejó un nuevo aniversario del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero de una manera diferente a la habitual. Sin difusión previa para evitar la afluencia de gente, hicieron base en Berisso para elaborar 22 ollas populares que luego se distribuían en diferentes comedores de la Región Capital.

Si bien esta movida solidaria es un sello característico del grupo, en esta oportunidad "fue algo que costó mucho por la situación que atravesamos debido a la pandemia; pero es algo que nos da empuje para reivindicar lo que venimos haciendo por cuarto año consecutivo", manifestó uno de los referentes del espacio, Sebastián.

En diálogo con BerissoCiudad, destacó que “para nosotros es un gusto y un orgullo poder ayudar a merenderos y comedores que están en la periferia de nuestra ciudad. Es inmensamente importante estar en nuestro aniversario haciendo esto que tanto nos gusta, cocinando entre amigos, siendo los soldados de la olla y el cucharón”.

Esta propuesta comenzó en el aniversario N° 129 del popular club platense, donde varios amigos de distintas filiales y agrupaciones decidieron juntarse. Y con la excusa del festejo, tuvieron la idea de llevar adelante la realización de un guiso popular que, por ejemplo, el año pasado superó las 2 mil raciones en los jardines del Estadio del Bosque.

Con respecto al hermetismo que mantuvieron en esta ocasión, Sebastián explicó que “llegar a tener un punto de referencia fue bastante complicado y, a la par quisimos evitar todo tipo de aglomeración y donde nosotros mismos podíamos perjudicar a quienes se acercarán a visitarnos o saludarnos”.

Para la elaboración del guiso de lentejas, la movida inició el martes a las 18 horas, dividiendo el trabajo en distintos espacios, para finalmente culminar el proceso en las instalaciones del Club elegido.

Sobre el final, y un vez concluido el cometido, agradecieron profundamente la participación de quienes colaboraron, y a la Subcomisión del Club Universitario de Berisso, ubicado en calle 126 entre 58 y 60, que confiaron en ellos y les habilitaron las instalaciones para llevar adelante la acción solidaria.

La movida arrancó el martes con la pre-cocción.
La movida arrancó el martes con la pre-cocción.

Comentarios